¿Mis hijos o mi trabajo? 3 Tips que te ayudarán a equilibrar tu trabajo y el cuidado de tus hijos

141

En la actualidad encontrar un equilibrio entre trabajar y cuidar pequeños puede ser complicado, incluso sin una pandemia era complicado. La diferencia radica en la estructura de horarios ya que contábamos con tiempos de oficina, dé colegio y de estar en casa, convirtiendo este último ahora en, colegio y oficina a la vez.

Con todos en casa toda esa estructura se vio alterada y tuvimos que adaptarnos, aceptar los cambios y continuar con nuestros planes.

carolina con saco negro

Está claro que muchos de los proyectos y metas se vieron suspendidas por este tiempo de pandemia, pero te cuento que conmigo fue totalmente lo contrario, ya que todo mi trabajo y mis sueños  surgieron durante la pandemia.

Loco decir que gracias a la pandemia me di cuenta de lo que quería hacer.

Sin embargo se acumulaban retos como el estar 24/7 con dos pequeños en casa.

Carolina con saco blanco

¿Cómo podría  lograr trabajar desde casa mientras mis niños necesitaban mi ayuda y atención todo el día?

Si bien parece imposible llevar a cabo estas dos grandes tareas a la vez, déjame contarte que  no existe el equilibrio perfecto ni la fórmula secreta. Con los niños todo es  impredecible, hay momentos en que estoy enfocada en el trabajo y otros,  dedicada a los niños y tareas de la casa. He ido aprendiendo poco a poco, con ésta nueva realidad, a acoplar  nuevos espacios, momentos y  situaciones que nos presenta la vida.

Sin embargo te comento que una buena organización te ayudará a crear esos nuevos espacios, pero eso sí, tendrás que dejar varios huecos en el calendario para las sorpresas del día a día.

Carolina con una bolsa en el antebrazo

Mis ocupaciones son variadas, tengo mi marca de zapatos hechos en Ecuador y además, soy asesora de imagen y moda personal y marcas.  El poder ayudar y dar todo mi conocimiento en asesorías a mujeres que lo necesitan me llena el corazón y lo hago con muchísimo amor, no existe nada mejor que compartir con pasión lo que haces, eso también crea días más llevaderos y  sobre todo te ayuda a que adaptarse a nuevos cambios no sea tan difícil y al contrario sea divertido.

 ¡No me imagino adaptándome a la nueva realidad y haciendo algo que no me gusta! sería muy complicado.

Como puedes ver, son trabajos en los que puedo lograr hacerlo todo desde casa sin ningún problema, tengo días locos y días suaves, y algunos otros llenos de sorpresas, pero lo más importante es que mis hijos están a mi lado para inspirarme y motivarme.

¡No hay nada mejor que hacer lo que nos gusta!  es por eso que, tú mujer que eres mamá pero quieres ejercer el trabajo de tus sueños, eso que haces muy bien y podrías hacer 24/7 porque quieres, no porque tienes que.

Carolina con gafas

Te invito a que te animes a que tomes el reto y no lo sueltes y  que luches por él; y para eso te comparto 3 cosas que  me sirvieron y me siguen sirviendo para hacer realidad mis sueños.

1.Alejate  de gente que te dice que no puedes o no debes. Esa gente solo contamina nuestros sueños y nos hacen creer que ya no existen caminos para nosotras las mamás.

 Mejor rodeate de gente que te apoya y tiene clara esa visión que tú tienes. Nada mejor que tener cerca a personas llenas de energía, positivismo y confianza en sí, para sentirte plena y al cien para dar todo de ti. Ya sea en el trabajo y con tus hijos.

2.No seas muy dura contigo misma.  Yo podría ser un claro ejemplo de esto y es algo que sigo trabajando en mi día a día, suelo ser muy organizada y quiero terminar mi día con todo resuelto a la perfección.  Pero a veces no es posible, surgen imprevistos, nuestros niños son nuestros mejores maestros en éste tema. Suele pasar que hay días en que simplemente no pudiste cumplir con todos tus quehaceres.¿ Y ahora qué pasa? Pues nada pasa. Tómalo como un día en el que dejaste que fuera diferente, lindo y flexible.

 Recuerdan que tu paz mental es muy importante. Mímate, cuídate, date tu espacio. Si tú estás bien, tus hijos y familia estarán bien también.

Carolina con pantalon negro

3.No pidas ni tomes opiniones de personas que NO admiras.  Lee, investiga de gente que ha logrado lo que tú quieres lograr ¿Cuál es tu sueño? ¿Quién lo ha logrado? ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo fue la vida de esta persona? Muchos van a opinar sin que tú preguntes, y si no tienen la vida que tú tienes, no tienes porqué hacer caso. Y muchas veces caerás en el preguntar si lo que estás haciendo esta bien o mal a personas que no entienden tu visión o tu forma de pensar.  Esto fue life changing para poder comenzar lo que YO amo.

No preguntes, HAZLO.  El preguntar simplemente generará más dudas y desconfianza en ti. Y poco a poco te vas acostumbrando a no depender de la opinión de los demás. 

Eres brillante, tienes el potencial, la energía y confianza para hacer lo que sueñas junto a las personas que amas, el trabajo más difícil ya lo tienes, que es ser mamá, y lo haces excelente. Y es por eso que yo te pregunto¿ habrá algo más complicado que eso? Sueña en grande, todo lo demás se acomoda día con día. Te mando un abrazo.

Carolina sentada sosteniendo una bolsa

Sobre la autora:

Carolina es ecuatoriana, esposa y mamá de dos niños. Comparte su vida con su familia y su pasión por la industria de la moda. Tiene un Bachelor in Fine Arts especializado en Fashion Marketing and Management y además tomó cursos de Diseno de Accesorios.  Decidió certificarse como Asesora de Imagen para poder ofrecer un servicio completo y de alto nivel a sus clientes en el ámbito de la moda, styling y más.

 La puedes encontrar en IG @carolinaviterij y  en la página web para encontrar sus servicios www.carolinaviteri.com