¡Moda es lo que compras y estilo lo que haces con ella!

1.1k

La moda y el estilo en múltiples ocasiones suele definirse en conjunto, creando la idea de que moda y estilo pueden emplearse de la misma manera; sin embargo el día hoy conocemos como Rufeny Castillo bloguera de moda, implementa esta acción creando diferentes looks en su estilo.

Mi nombre es Rufeny Castillo, soy dominicana y creadora de contenido de moda en Instagram, les cuento; comencé alrededor del mes de  mayo del año 2020  y les confieso que todo este recorrido ha sido una maravilla, por lo cual me siento bastante agradecida, feliz y encantada con lo que proyecto. Es maravilloso como vivo y disfruto cada estilo y outfits con una comunidad preciosa.

Desde pequeña me ha encantado lucir bien y combinar outfits, he aprendido que el estilo surge cuando sabemos quienes somos, y quiénes queremos ser en el mundo. Sin duda alguna  pienso que, el secreto ideal de un gran estilo es sentirse bien con lo que usamos.

Hermosaz TikTok

Moda y estilo ¿cómo podemos diferenciarlo?

Es importante destacar que la moda y el estilo son dos cosas diferentes.

La moda es todo aquello que vemos en los aparadores, en pocas palabras es lo que compramos hecho por un diseñador. Sin embargo, el estilo es algo personal y único, cada quien tiene el poder de armarlo con sus  gustos y su manera de expresarse. A diferencia de la moda, el estilo es duradero, no es algo que cambie con facilidad y suele ser estable. Solo cambia cuando la persona lo decide ya sea por la edad, época o simplemente cambio de intereses y gustos. 

En definitiva, mientras que la moda nos iguala, el estilo nos diferencia y nos hace únicos.

Rufeny con lentes y sombrero

Pero, ¿y cómo hacer para adaptar la moda a mi estilo? Es importante abordar ciertos criterios que debes saber para conocerte, para esto te cuento ¿Cuáles son esas pautas que te recomiendo para tener un estilo brillante y saber lo que realmente vale la pena obtener?

El primero criterio en esta lista es:

Conocer tu tipo de cuerpo, este primer punto es sumamente importante, ya que de esto dependerá que piezas de ropa  utilizar y comprar. En este punto aplicamos la frase que dice “a la moda lo que te acomoda”. Existen varios tipos de cuerpo, que estoy segura con alguno de estos te identificas: 

infografía de tipos de cuerpo

Ya que conociste tu tipo de cuerpo será más fácil pasar al siguiente punto el cual nos ayuda a:

Definir tu estilo, aquí indagaremos en lo que te gusta y lo que no, esto te ayudará a discernir entre la moda, las piezas que te hacen sentir “tú misma” ayudándonos a su vez a comprar de manera inteligente y no impulsiva.

Una vez que conceptualizamos y juntamos los dos puntos anteriores, llegó el momento de crear outfits. Y un buen primer punto es comenzar con:
Ordenar tú closet por colores y por prendas diferentes, esto ayudará bastante a la hora de saber qué prendas comprar y con qué otras  recrear un bonito outfit, este tips me ha servido de mucho.  Elige prendas que combinen entre sí para crear diferentes looks y combinaciones.

Tener un armario organizado y versátil es de suma importancia y nos ayuda a evitar día con día la fastidiosa incógnita de “¿Qué me voy a poner hoy?”

Rufeny con traje amarillo

Una vez teniendo un closet impecable y organizado llegó la hora de comprar, para esto es importante:

•Compra lo que te hace sentir bien y cómoda contigo misma. En ocasiones cometemos el grave error de  comprar solo por comprar, elegimos piezas que difícilmente utilizamos con frecuencia, por ejemplo  ciertos tacones súper altos que después nos dificultan el caminar y nos hacen sentir incómodas al usarlos. Es por eso que tienes que invertir en prendas clave y de calidad. Algo que siempre recomiendo a mis chicas en Instagram es que siempre compren con lo que realmente se sientan cómodas, desde un buen calzado hasta unos jeans cómodos. El estilo es parte de esa sensación de comodidad, gracias a eso proyectamos seguridad y confianza.

Por último hablemos de compras:

Mantente a la moda.  Esto no quiere decir que tienes que comprar todas las tendencias que aparecen y lo que puedes ver en cualquier red social ¡no! Significa que puedes guiarte de páginas que te inspiren, como lo es Pinterest, en lo particular esta app me ayuda bastante, además blogs de moda donde puedas encontrar útiles consejos de cómo saber combinar y sobre todo conocer tendencias.

Te comparto que indudablemente estas pautas me han ayudado bastante en seguir recreando looks espectaculares combinando colores de temporada y colores nudes. Así que ¡mis chicas! las invito a anotar esos puntos claves y a sacarle su máximo provecho.

Recordando que tu estilo no es solo lo que compras por cualquier diseñador en tiendas, si no que es lo qué te atreves a combinar y a planear con eso que compras, eres libre de poner tu imaginación a volar,  tú estilo es único tenlo presente siempre y síguelo.

Rufeny con traje blanco

Sobre la autora :

Rufeny , bloguera de moda originaria de República Dominicana, es una mujer emocionada de combinar prendas divinas, para ella es como pintar un dibujo. Recrear y combinar, es algo que le corre por la sangre. Le encanta crear contenido que le sirva de mucha ayuda a su comunidad en Instagram.  Próximamente será licenciada en mercadotecnia, a sus 22 años  se siente muy orgullosa de haber logrado muchas metas. Pará ella, Dios siempre será el mejor guiador que nos puede llevar al éxito. Para conocer más sobre ella y conocer todo su contenido, síguela en su Instagram @rufenycastillo .