¡Menos es más! La evolución del maquillaje en tiempos de pandemia

488

El 2020 llegó con cambios radicales para la humanidad completa, está emergencia sanitaria nos colocó ya en un capítulo de la historia.

Estos cambios fueron tan grandes que impactaron por completo nuestro estilo de vida y en muchos casos la percepción de nuestras realidades dentro y fuera de casa.

Hola mi nombre es Jessica Cruz soy Makeup artist y hoy quiero hablarles sobre la evolución del maquillaje en estos tiempos de pandemia.

Como te contaba esta situación no me tomó por sorpresa solo a mi, la gente cambio desde la forma de ir al super, la manera de tomar clases, hasta la forma en cómo teníamos que trabajar. ¡Todo ahora se realizaba desde casa!.. 

Jessica Cruz con chaleco afelpado

Esta situación creó una transformación total en nuestra rutina diaria, ya que no era indispensable pensar en qué ponerme para ir a trabajar hoy; puesto que mi habitación ahora era mi oficina, y mucho menos considerábamos en aplicar maquillaje, y es aquí en donde ocurre la evolución del maquillaje. Pasamos del look procesado y elegante al no makeup, abrimos la puerta a looks relajados y desenfadados, pero sobre todo  entendimos que no necesitamos los kilos de maquillaje para vernos y sentirnos bien ,que con una tinta es más que suficiente, y sobre todo comenzamos a conectar con nosotras mismas.

Mujer con maquillaje rojo

Conocernos a nosotras fue una de las principales evoluciones que nos dejó la pandemia, ya que gracias a eso comenzamos a darle más importancia al cuidado personal y sobre todo a rutinas de skincare. 

Por fin entendimos la frase.. ¡menos es más! 

Buscamos menos cobertura , pero mayores beneficios, pues ahora las bases de maquillaje no solo te van ayudar a cubrir algunas imperfecciones, si no que mientras las usas te ayudan a reparar y eliminar arrugas en la piel. Sonará extraño, pero la industria al ver este crecimiento del gusto por el autocuidado de la piel también transformó sus fórmulas dejando así no solo el gusto por verse bien por fuera, si no que al mismo tiempo nos aportarán beneficios en nuestra piel para así lucir saludables y radiantes. Así mismo los fijadores de maquillaje no se hicieron esperar , pues con eso del cubrebocas no queremos dejar el maquillaje en él.

Mujer con maquillaje azul

También es importante mencionar que en esta evolución del makeup aumentó considerablemente la demanda por el microblading y las extensiones de pestañas pues la preocupación por tener impecable la zona de los ojos va en aumento; y para las personas que como yo prefieren el uso de pestañas de tira, también evolucionó el producto, dejando así a un lado los acabados pesados y voluminosos y creando terminados naturales para seguir esta tendencia de un makeup natural y relajado pero siempre luciendo elegante.

Jessica Cruz con blusa dorada

Está claro que la preferencia por la zona de los ojos incrementó notablemente, ¡y cómo no! si al salir de nuestras casas a lo meramente indispensable, solo podíamos lucir esa parte, puesto que el cubrebocas nos impide proyectar un rostro completo.

Hermosaz TikTok

Ya que hablamos del cubrebocas, te cuento que así mismo bajó la demanda en labiales e incrementó la búsqueda de bálsamos y labiales intransferibles puesto que odiábamos dejar el cubrebocas todo manchado. 

De todo este viaje de cambios, de las cosas que me parecen más positivas de resaltar es que como mujeres hicimos las paces con nosotras mismas, nos detuvimos a observarnos más de cerca y descubrir que nunca había sido menos necesario cubrirnos con otra máscara, pasamos de querer ocultar nuestras imperfecciones a volverlas nuestras características únicas.

Mujer con cabello rosa

Así que después de todo, detener el tiempo ha traído muchas cosas positivas, para una nueva humanidad que necesita mirar hacía lo natural.

Si te gusta el maquillaje tanto como a mi y quieres aprender más sobre tendencias te invito a que me sigas en mis redes sociales, IG @jesscruzmx y YouTube Jessi Cruz, en donde subo contenido que seguro te será de mucha utilidad.

hermosaz x verano