¡Aprende a vivir de lo que amas!

144

Según la Real Academia Española (RAE)  “Emprender” es comenzar una obra, negocio, o empeño que encierra dificultad o peligro. De principio esa puede ser una manera poco amigable de pensar en la iniciativa de llevar a la práctica una idea que te genere una especie de retribución económica.

Vivimos en la época del Emprendedor

Formados en un sistema educativo de competencia, el emprendimiento es un camino idealizado, estamos en la era del emprendedor, todos queremos auto llamarnos de esa manera,  sin embargo el comienzo es incierto, nadie sabe cuál es el inicio. 

Estoy segura de que en más de una ocasión has pensado en crear en un negocio que te genere un ingreso extra, con la poca certidumbre laboral en la que toda esta generación vive, el emprendimiento parece ser la única opción que mitigue esta constante angustia de un futuro cómodo.Sin embargo, crear una empresa desde cero supone riesgos y muchas horas de trabajo constante, sacrificio y una clara pasión por lo que haces que no todos estamos preparados a asumir.

 Te cuento, toda mi experiencia laboral implica emprendimientos, y todos a su manera me han traído conocimientos que puedo aplicar para mi crecimiento; reconozco que mi pasión son las ventas, el contacto directo con clientes, y esa búsqueda de nuevas oportunidad de abrir mi campo laboral.

Fitness x Hermosaz

Pero, por dónde empiezo…

De la mano de mi esposo creamos una productora audiovisual, que al día de hoy nos ha traído consigo muchísimas satisfacciones, al inicio no sabíamos ni que nombre ponerle, y pasamos una noche entera escribiendo nombres que se acercaran a la personalidad de nuestro proyecto hasta que llegó  Vocho Amarillo Producciones Audiovisuales. 

Considero que de los secretos fundamentales para iniciar un nuevo proyecto, es identificar en primera instancia, qué puedes aportar, qué te apasiona al grado de volverlo tu pasatiempo de tiempo completo y pensar como esa habilidad puedes volverla un servicio para las necesidades de un grupo específico de personas, una vez realizado debes crear un plan de negocios, es decir la carta de presentación del proyecto empresarial, en él detallarán las características de tu proyecto, analizarás su viabilidad y rentabilidad, costos para iniciar y mantener ese proyecto, desde la materia prima, los gastos fijos, el material humano y sobre todo, a mi parecer, lo más difícil es establecer el cobro de tu talento. Nadie nos enseña a cobrar por nuestras habilidades y para nosotros es muy difícil ponerle un precio a algo que nos resulta tan apasionante y hasta cierto punto sencillo, para ello te recomiendo que hagas una breve investigación de mercado, haz una lista de servicios o productos que entren en tu rango de competencia analiza su proceso, lo que ofrecen, y finalmente sus costos, esto te será de mucha ayuda para situarte en el plano actual de tu mercado.

Daniela Lazo, emprendedora Venezolana

>>>Haz click aquí para seguir leyendo de Daniela Lazo y su éxito como emprendedora

También debes ser objetiva e identificar las fortalezas, oportunidades comparada con otros productos, así como las debilidades y amenazas que puedan surgir a este análisis lo llamamos comúnmente análisis FODA y te será de mucha utilidad para establecer el estado actual de tu nuevo emprendimiento.

Otro punto importante es la generación de tu imagen corporativa, para ello te recomiendo crear toda una carpeta que contenga el nombre de tu empresa, su misión, visión y objetivos,  logotipo, canales de distribución, es decir por cuáles medios te conocerán y una breve estrategia de Marketing.

“No esperes más, llena tu mente de sueños y tu agenda de acciones para que quede poco espacio para los miedos. ¡Manos a la obra!”

¡Tranquila! Quizá si llegaste a este punto pienses que es un montón de trabajo y te sientas muy cansado antes de iniciar, pero créeme en este camino de emprendimiento lo más difícil es iniciar, el resto es la suma constante de pequeñas acciones que poco a poco te acercarán al éxito.

Hoy en día tenemos miles de recursos, aplicaciones y programas de apoyo gubernamentales y privados que pueden serte de mucha utilidad, existen incubadoras de proyectos que te enseñan paso a paso a la creación de tu Plan de Negocio.

 

No esperes más, llena tu mente de sueños y tu agenda de acciones para que quede poco espacio para los miedos. ¡Manos a la obra!

Hermosaz TikTok