Para la mujer real: Un outfit a la vez

197

Mucho se habla de “salir del closet”.

En países latinos esta expresión se liga directamente a la liberación social de lo que, no debería ser tema de aclaración, tu preferencia sexual.

Kardashians Jenners in Bikinis

Sin embargo en una sociedad tan dividida por estereotipos, preferencias, creencias y status, todos, en más de una vez nos hemos sentido dentro de nuestro propio closet. 

Con tantos estímulos en redes, tendencias que vienen y van, y role models cada vez más inalcanzables e idealizados.

Kardashian Jenner sisters

Adicionalmente, las opciones para sentirte cómoda con lo que usas se reduce, en muchas ocasiones, a unos jean, blusas holgadas y tenis blancos.

Con este panorama es muy gratificante ser testigos, de la inclusión a la diversidad de cuerpos en la industria de la moda.

Victoria's Secret Angels

Marcas como Victoria’s Secret que con sus impresionantes pasarelas y aún más irreales ángeles crearon por mucho tiempo el estereotipo del cuerpo ideal femenino.

Han puesto su atención a un público que por mucho tiempo se siento muy poco representado.

Victoria's Secret Fashion Show

A través de VS Collective la emblemática marca lanza el mensaje que la belleza no tiene nada que ver con los centímetros ni con los colores.

No soy una mujer que presuma de grandes curvas, sin embargo he sentido en más de una ocasión esta discriminación.

No todo lo que esta disponible en los aparadores puede ser parte de mi outfit.

mujer real de diferente tamaños

Intentar estar en tendencia y no sentirte desilusionada con el resultado, se ha vuelto en muchas ocasiones un tema de orgullo personal.

En más de una ocasión eh guardado o adquirido incluso, prendas que con el paso de los días se vuelven la meta a alcanzar.

Mantenerse en la lucha del “algún día me quedará” es en muchos casos hasta desgastante.

Creo que esta nueva era nos obliga a vernos desde a dentro, vestirnos con mucha más seguridad y honestidad con lo que podemos y queremos usar.

mujer real Paloma y Ashley

Y con ello mandar un mensaje poderoso de amor, respeto pero sobre todo libertad.

Confiando fielmente en lo que elijo para vestirme y que la belleza femenina es mucho más trascendental que un canon en el tiempo.

Hoy mujeres como Paloma Elsesser y Ashley Graham, modelos de talla grande, se han vuelto el estandarte de mujeres que jamás siquiera pensaron en pisar una pasarela.

Representando la mujer real Ashley y Paloma

Cada vez conocemos más el rostro de mujeres reales.

Mujeres que pese a sus anchas caderas deslumbran con su fuerza y poder, abriendo el camino a un nuevo paradigma de belleza que es digno de replicar y celebrar.

En conclusion, hoy escribo este articulo con la firme convicción de no volverme a esconder en un armario.

En cambio dejar ese espacio a nuevas prendas y colores empezando por un outfit a la vez y siendo esa mujer real tal y como soy.

Sobre la autora: Magu Magaña

Magu es es una joven madre mexicana de 29 años. Emprendedora por naturaleza, dedica su tiempo en la creación de vídeos, venta de productos, y siendo anfitriona de una bella casa en la playa. Es una mujer latina que se demuestra cada día que ser madre y mantener su espíritu de creación es posible aún con todos los retos que esto implique.

>> Descubre las 10 tiendas de ropa en línea con los mejores precios >>