Valentina Tamayo: influyente y empresaria Latina reconocida en Miami

273

Valentina Tamayo es una bloguera y empresaria viviendo en Miami.

A sus solo 26 años a logrado gran éxito en el mundo de moda y marketing, lo que la llevo a emprender su propio negocio.

Valentina es fundadora de la compañía de mercadeo y comunicaciones Trendy Experience y la plataforma digital mvtrends; un medio digital (blog) dedicado a la moda, belleza, viajes y emprendimiento.

Se graduó con una doble licenciatura en Comunicaciones y Marketing en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Completó cursos y certificados en la industria de la moda, con Global Fashion Travels en Milán, Italia y el Instituto Marangoni en Miami, Florida.

Además, esta certificada en Coaching Gerencial por la escuela de estudios superiores IES Avila.

Gracias a su plataforma mvtrends, Valentina es una colaboradora actual de moda para “Un Nuevo Dia” en Telemundo, Hola TV y People en Español, entre otros medios locales, lo que la hace tener una gran exposición como una de las principales personas influyentes hispanas.

Valentina en su oficina

Valentina también ha sido oradora en conferencias nacionales como We All Grow Latina y ha sido embajadora de marcas como Sephora, Neutrogena, Dove, Urban Decay, Express, y otros.

Además, ha sido parte de eventos exclusivos como la Semana de la Moda en Miami, Nueva York, Milán, y París, entre otros eventos exclusivos de Univision y Telemundo, y People en Español, entre otros.

En 2017, fundó Trendy Social Marketing, una reconocida Agencia de Marketing Digital con sede en Miami, con clientes en Nueva York, México y Panamá, como Rosa Clará, Seta Apparel, Maestrik, Lavelier, entre otros.

Su sólida carrera en marketing y sus sólidas relaciones que ha creado con marcas y medios de comunicación hacen de Valentina una influyente y empresaria reconocida en Miami entre la industria de la moda, la belleza, los viajes y el entretenimiento.

Valentina nos contesta algunas preguntas sobre abrir y crecer un negocio exitoso y la importancia de tener una presencia en linea:

Car park photo shoot


HAZ CRECIDO TU INSTAGRAM DE UNA MANERA MUY EXITOSA, ¿CÓMO HA EVOLUCIONADO TU BLOG PERSONAL?


Les cuento, mvtrends empezó sin saber que esto se convertiría en un negocio.

Empezó como una cuenta digital donde yo compartía por diversión mis looks para cada ocasión.

A pesar que para mi esto empezó como un hobby, yo siempre he tenido una misión, una voz y un propósito muy claro; transmitir el mensaje de que:

“No importa que talla eres ni que usas, con tal que uses piezas que te hacen sentir bien, cómoda y sobretodo muy segura de ti misma, vas a reflejar luz y autenticidad.”

El mejor accesorio definitivamente siempre es la confianza.

Gracias a este mensaje, mvtrends dejó de ser una cuenta de diversión, y empezó a convertirse no solo en un trabajo, si no en referencia e inspiración para muchas mujeres.

Algo muy bonito de este proceso, es que a medida de que yo he ido creciendo y evolucionando como persona, esta plataforma ha venido evolucionando conmigo.

Primero me gradué de la universidad, empecé a trabajar en agencias, conocí el amor, me casé, abrí mi propio negocio.

hermosaz x verano

He experimentado cambios radicales en mi estilo de vida y he contado absolutamente todo, desde mis victorias hasta mis aprendizajes.

Esto también ha influido mucho en el crecimiento, ha permitido que muchas personas se sientan identificadas.

Eso sí, nunca he perdido el foco, siempre he tenido la mezcla de la moda y la confianza como el pilar principal de mi contenido.

Lo que empezó en algún momento con el tema de que la confianza tiene que ser tu mejor accesorio, evolucionó a una campaña de “Moda sin Talla”.

Y hoy, años después, renació en “Vestir para Triunfar” donde hago énfasis en lo que usas puede ser tu mejor tarjeta de presentación porque te empodera.

Siempre ha sido la misma visión y misión, mvtrends ha evolucionado de la mano conmigo y considero que este ha sido el éxito de esta plataforma.

Valentina en la oficina

APARTE DE SER UNA INFLUENCER DE MODA, ERES UNA CEO DE TU PROPIO NEGOCIO, ¿QUE TE LLEVÓ A EMPRENDER TRENDY EXPERIENCE?


Desde muy pequeña vengo de una familia emprendedora y trabajadora.

El ejemplo que he tenido de mis padres siempre ha sido de constancia y lucha, lo que me llevó a soñar en tener mi propio negocio.

Soy fiel creyente que cuando visualizas y crees en algo, tienes el 50% del trabajo hecho.


Trendy Experience comenzó cuando decidí independizarme y empecé como “Community Manager” de cuentas pequeñas.

Hoy en día es una compañía con más de 20 personas y al igual que con mvtrends, siempre tuve un propósito fijo que era crear “Marketing Digital con propósito”.

Después de haber trabajado en diferentes agencias me di cuenta que había mucho desconocimiento en el marketing digital por ser una industria nueva y las redes se manejaban al día a día, sin un propósito.

Trendy empieza con la misión de que exista un ¿Por qué? y ¿Para qué? detrás de cada una de las cosas que se hacen para obtener un resultado.

Gracias a este enfoque, Trendy ha crecido y se ha posicionado como una compañía de reconocimiento en Miami con grandes clientes.

Sin embargo, este éxito no es sólo resultado de un emprendimiento que empecé y de mi visión, es el resultado de un trabajo en equipo, grandes alianzas y de cada una de las personas que forman parte de él.

¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE AYUDÓ A CREAR UN NEGOCIO EXITOSO?


Definitivamente es lo que he venido mencionando, tener una misión y visión muy clara, la constancia por supuesto es importante y tener un buen equipo es vital.

En Trendy no soy yo sola, tengo dos socias, un equipo excelente, expertos cada uno en sus ámbitos y realmente eso ha sido la base principal del éxito de Trendy.

Para llegar a dónde estamos nos ha tocado aprender de los errores, tener madurez y fuerza emocional para tomar los errores como aprendizaje, mantenernos firmes ante nuestros valores y sobretodo, ser siempre muy positivas antes todo y profesionales.

Esta mezcla de factores (y muchisimas mas que luego podemos profundizar) es lo que está llevando a Trendy a donde está, y estará.

Valentina y su equipo

SER UNA EMPRENDEDORA NO ES FÁCIL, ¿CUÉNTANOS QUE ES LO MÁS DIFÍCIL DE SER TU PROPIA JEFA Y CÓMO LO SUPERAS?

Lo más difícil de ser tu propia jefa es poner límites, definitivamente.

Manejar horas de trabajos, dividir tu tiempo correctamente, no dejar tu parte personal a un lado y entender que tienes que tener un balance es realmente un reto para un emprendedor.

Ha sido rudo, pero lo he manejado a través de una muy buena organización.

Al ser más organizada he podido respetar muchísimo más mis horarios y saber dividir mi tiempo entre lo laboral y personal.

Te cuento que viví una experiencia en donde trabajé tanto que tuve literalmente un breakdown que afectó mi salud y por supuesto, todo a mi alrededor.

Y lamentablemente fue gracias a esto que me di cuenta que necesitaba practicar muchísimo más el balance y aunque me lo advirtieron, me tocó vivirlo para aprenderlo.

ALGUIEN QUE ACABA DE ABRIR UN NEGOCIO NUEVO, ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES TENER UNA PRESENCIA EN LÍNEQ Y PROMOVER SU NEGOCIO EN LÍNEA?

¡Es super muy importante!

El mundo está cada vez más digitalizado.

Tener una presencia constante en línea ayuda a aumentar el alcance de la oferta y demanda a otros lugares, y logra una diferenciación, reconocimiento y posicionamiento de marca.”

Valentina Tamayo posando en blanco y negro

Al promover un negocio en línea, los clientes te consiguen con mayor facilidad, las redes sociales son una ventana y una oportunidad grandísima para exponer nuestra marca, negocio o ideas ¡es realmente increíble!

Otro tip antes de terminar, para tener un negocio exitoso: tienes que marcar la diferencia.

Esta diferencia que quieres lograr está en tener una marca con propósito y que se distinga ante tanta competencia.

Todo eso se logra a través de elementos y estrategias digitales de la mano de expertos.

Para conocer más sobre Valentina, recibir inspiración de moda o servicios de marketing, ¡síguela en sus redes sociales!

Tiktok Hermosaz