Samantha Bolet

Samantha Bolet: Profesionista exitosa y defensora de concursos de belleza

866

Samantha Bolet es una mujer líder y latina profesional de 26 años en el mundo de la privacidad de datos y la seguridad cibernética.

Actualmente trabaja con clientes como Twitter y PayPal como consultora.

Tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y Español, así como una licenciatura en Gestión de Tecnología y Sistemas de Información de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Samantha fue Miss Illinois Teen y es una competidora actual por el título de Miss Illinois USA y una defensora de por vida de los beneficios que los concursos de belleza traen consigo.

Impulsada por la mezcla de sus identidades personales y profesionales, también dirige un blog de estilo de vida llamado The Bolet Collective, donde habla sobre sus experiencias auténticas como mujer de color que conquista el mundo.

Latina profesional Samantha

Samantha comparte con Hermosaz sobre su experiencias como una Latina profesional y en el mundo de belleza:

SER PRIMERA GENERACIÓN LATINA EN ESTADOS UNIDOS TRAE CONSIGO VARIOS DESAFÍOS, ¿CÓMO HA SIDO TU EXPERIENCIA? Y EN LOS DESAFÍOS QUE HAS ENFRENTADO, ¿QUÉ HERRAMIENTAS TE HAN AYUDADO?

Yo creo que lo más complicado de ser primera generación es que no sabes lo que no sabes.

Hay tantos matices en la cultura estadounidense y el mundo académico que solo se sabe cuando se ha pasado mucho tiempo aquí.

Si bien mis padres me brindaron amor y apoyo incondicional, a veces no tenían el tiempo o el contexto cultural de cómo hacer las cosas.

Un ejemplo fue la gestión del proceso de ayudas económicas y la forma de solicitar becas universitarias.

Pasé muchas horas llamando a universidades, yendo a la oficina de consejeros académicos, enviando correos electrónicos a mi asesor y buscando cosas en Google.

Un ejemplo curioso es que cuando entré en la universidad, no entendía qué era “The Greek life” y pensé que elegías una nueva sorority cada año.

Sin embargo, creo que esta es también mi mayor fortaleza.

Concursante Miss Illinois Teen

“Nunca puse en mi mente las posibles limitaciones, solo perseguí lo que me interesaba e hice lo mejor que pude. No conocía a nadie que lo hubiera hecho antes, así que pude formar mi propio camino.”

Sin embargo, no ha sido fácil. De hecho, reprobé mi primer semestre de la universidad y cambié mi especialidad cinco veces.

Al final, perseveré y me gradué con dos títulos de la Universidad de Illinois y fui commencement speaker de graduación para la ceremonia de graduación Latina.

Mi fracaso fue mi trampolín personal hacia la grandeza y me permitió convertirme en un estudiante mucho más pulido y eficaz.

No tengo miedo de cometer errores, hacer las cosas mal o no ser la persona más inteligente del lugar.

El fracaso nunca es el destino final y el fracaso nunca me disuadió o me hizo sentir como si no fuera capaz de manejar una experiencia universitaria.

Creo que como primera generación, debes seguir intentándolo y encontrar una manera que tenga sentido para ti y pedir ayuda cuando la necesites.

Tiktok Hermosaz

¿QUÉ PAPEL HA TENIDO TU CULTURA LATINA EN LAS METAS QUE TE HAS PROPUESTO EN LA VIDA – PROFESIONAL Y PERSONAL?

Hay un discurso de Shakira donde habla sobre ser de Colombia y los desafíos que trae desde el punto de vista económico y cómo la educación es un privilegio y un lujo en América y necesitamos maximizar esa gran oportunidad.

Mi familia proviene de España y Venezuela, que son dos países que han experimentado sus propias dificultades personales que han afectado la vida y el futuro de tantos millennials y niños pequeños.

Sabiendo esto, es mi responsabilidad hacer oro con los sacrificios de mi familia y continuar aspirando a niveles más altos debido a lo que está disponible para mí.

No doy un segundo de mi experiencia por sentado y sé que soy increíblemente afortunada de poder experimentarlo.

Me dejo guiar por mi familia, por mis padres, por mis abuelos, y por todos los que vendrán después de mí y tendrán un camino bien iluminado hacia sus sueños porque nos arriesgamos a intentarlo.”

Latina profesional privacidad de datos y la seguridad y cibernética

Mi cultura latina es una parte integral de mi identidad y una fuente floreciente de luz y orgullo en mi vida. Los idiomas, la historia, la perspectiva global, todos estos elementos me han dado profundidad, compasión y sustancia.”

Pero quizás lo más importante es que mi cultura latina me ha dado una alegría eterna por la vida y por todo lo que tiene para ofrecer.

Pasé mis veranos creciendo en Venezuela y tuve mis Quince allí. Pasé medio año estudiando en el extranjero en Granada, España, en un programa de español.

Estudié español en la universidad y me aseguré de invertir siempre en mis habilidades lingüísticas porque valoraba mi capacidad para comunicarme con este lado de mi identidad.

Estoy orgullosa de ser una mujer latina y no lo cambiaría por nada del mundo.

VARIAS DE NOSOTRAS TE HEMOS SEGUIDO MEDIANTE TU BLOG, ¿QUE ES LO QUE INTENTAS TRANSMITIR EN EL, QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA TI ESCRIBIR?

El Colectivo Bolet es un acto de amor propio, de definición personal y de resplandor propio.

Comencé este blog en medio de la pandemia cuando estaba en una relación increíblemente tóxica de la que sentía que no podía escapar.

Personalmente, sentí que había perdido el sentido de mí misma y no tenía claras las cosas que amaba.

Si bien se deriva de mis experiencias, elegí incorporar colectivo porque habla de la colección universal de experiencias.

La historia de Samantha no acaba aquí, tiene mucho más por contarnos sobre cómo logra ser una Latina profesional y combinar su carrera en STEM con concursos de belleza y su blog.

>> Haz clic para seguir leyendo sobre la historia de Samantha y su camino a la corona de Miss Illinois USA >>