Samantha Bolet miss illinois

Samantha Bolet: Camino a la corona de Miss Illinois USA

288

¿Alguna vez te has preguntado cómo es competir en un concurso de belleza?

Hoy nos embarcamos en un viaje apasionante junto a esta belleza latina, Samantha Bolet para Miss Illinois USA: Latina de primera generación, Consultora de seguridad cibernética, título de posgrado STEM y lifestyle blogger (por compartir algunas de sus logros).

Ahora siga a Samantha en su camino por la corona Miss Illinois USA con Hermosaz y @theboletcollective.

Samantha nos cuenta sobre cómo logra ser una Latina profesional y combinar su carrera en STEM con concursos de belleza y su blog:

UNA DE LAS COSAS QUE NOS GENERA MÁS CURIOSIDAD SOBRE TU ESTILO DE VIDA, ES QUE LOGRAS COMBINAR TU CARRERA EN STEM CON CONCURSOS DE BELLEZA Y TU BLOG, ¿CÓMO LOS LLEVAS DE LA MANO Y LOGRAS BALANCEAR TU TIEMPO?

Esta pregunta me hizo reír. ¡A veces, no lo equilibro en absoluto!

Hay días en los que estoy agotada o siento que no estoy haciendo un buen trabajo. Pero hay varias cosas que me ayudan a seguir adelante.

En el fondo, mi propósito es claro.

Estoy aquí para educar, informar, inspirar y deleitar a mi audiencia y hablo sobre experiencias que son naturales para mí.”

Esto hace que la creación de contenido sea increíblemente orgánica porque no persigo tendencias, sino que me sumerjo profundamente en los matices de mi vida y descubro la mejor manera de transmitirlos.

Sin embargo, creo que la visibilidad y la representación es lo más importante de todo.

En este momento, no hay CEOs latinas en la lista Fortune 500. Las latinas enfrentan la brecha salarial más grande de todas las mujeres de color y constantemente son rechazadas para oportunidades de promoción.

Ocupar los espacios que hago me da un increíble sentido de responsabilidad de traer a otras mujeres conmigo, mostrarles lo que una mujer en ciberseguridad puede hacer y ser, y mostrar todos los demás elementos únicos que me hacen quien soy.

Cuando humanizamos y personalizamos cómo son estas carreras y áreas de liderazgo, creamos la oportunidad para que las niñas y mujeres jóvenes digan “¡Ella es como yo! Puedo relacionarme con su historia. Quizás yo también pueda hacer eso”.

¡Es por eso que combino todos estos elementos y los muestro al frente y al centro en mi blog!

También existe un estereotipo contra las mujeres latinas y las mujeres en concursos de belleza en general y creo que es muy empoderador poder romper el molde y crear mi propia versión de una mujer poderosa.

La gente me subestima todo el tiempo porque no pueden procesar que soy quien soy y lo hago sin miedo ni vergüenza.

Pageantry me ha dado el pilar del propósito, el desarrollo personal y el empoderamiento profesional para ser la mujer que soy hoy.

A los 14 años, en mi primer concurso, estaba aprendiendo a entrevistar a un panel de jueces, dirigirme a una multitud de cientos de personas y desarrollar mi presencia en el escenario y mi confianza en mí misma.

Hay muy pocas experiencias de vida que puedan hacer eso para alguien de esa edad.

También tengo un increíble sistema de apoyo de familiares y amigos que me recuerdan mi fuerza y ​​propósito cuando pierdo de vista.

Me toman fotos, comentan en mi feed, me dan charlas, me inspiran sobre temas de los que hablar y siempre creyeron en mí antes de que yo creyera en mí mismo.

Es muy importante apoyarse en otros en su comunidad y buscar conexiones significativas con nuestros seres queridos también.

Tiktok Hermosaz

SABEMOS QUE SER CREADORA DE CONTENIDO ES DIFÍCIL, PERO TAMBIÉN DEBE SER MUY DIVERTIDO, ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE CREAR CONTENIDO PARA LAS REDES SOCIALES Y TU BLOG?

El Colectivo Bolet me trae mucha alegría. A veces, mi contenido es muy serio y social o culturalmente impulsado.

A veces, soy solo yo bromeando o haciendo videos divertidos con mi perro Luna Mia. A veces, soy yo llorando y simplemente trabajando en un momento difícil y siendo abierta sobre lo que estoy pasando.

Me encanta poder mostrar estos diferentes lados de lo que soy y divertirme con ellos, y que mi audiencia y mi comunidad encuentren valor en esto.

También considero que ser un creador digital es un gran desafío para uno mismo. Constantemente veo cientos de reels y tendencias y tengo que ser selectiva sobre lo que creo.

Hay mucho contenido que hago y que no me gusta, así que no lo publico. Me pregunto constantemente si lo que estoy creando está agregando valor.

Gran parte de mi estilo y el feed de Instagram son únicos para mí porque así es como visualizo mi vida en mi cabeza y me gusta que no se parezca al típico blogger de estilo de vida.

Miss Illinois USA concursante

Me esfuerzo constantemente para crear nuevas ideas, nuevas publicaciones de blog, nuevas fotos, nuevos enfoques para compartir información con otros y para crear mi propia marca personal que se destaque por sí misma.”

Siempre hay algo que aprender y algo que probar.

Por último, también amo de verdad a mi comunidad. ¡Somos pequeños, pero poderosos!

He conocido a tantas personas alrededor del mundo que me apoyan incondicionalmente y hace una gran diferencia experimentar ese sentido de comunidad y apoyo, especialmente cuando una pandemia hace que sea difícil expandirse y hacer nuevos amigos en persona.

POR ÚLTIMO NOS ENCANTARÍA LEER UN CONSEJO PARA TODAS LAS CHICAS LATINAS QUE TIENEN SUEÑOS COMO TU LOS HAS TENIDO, YA SEA FORMAR PARTE DE UN CONCURSO DE BELLEZA, TERMINAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA O CREAR UN BLOG, ¿CÓMO ES QUE SE PASA DE SER SOLO UN SUEÑO A UNA REALIDAD?

A veces, no habrá alguien que se parezca a ti en estos roles. Debes hacerlo de todos modos y debes convertirte en esa representación y establecer el camino para los demás.”

El hecho de que no vea a alguien allí no significa que no se necesite y no podemos esperar a que otros nos den permiso.

Necesitamos dar un paso en nuestro poder, nuestra fuerza y ​​coraje como mujeres latinas, y perseguir sin miedo lo que deseamos sin limitaciones. Mucha gente me dijo cosas a lo largo de mi vida.

Mi asesor de la preparatoria me dijo que postulara a escuelas más fáciles porque mi GPA no era lo suficientemente bueno para ingresar a la universidad que quería.

No solo entré en esa universidad, recibí una cantidad sustancial de dinero para becas y fui una de las cuatro personas en toda mi escuela que asistieron a esta universidad.

Mi asesor universitario me dijo que debería trabajar unos años en lugar de postularme a la escuela de negocios y que debería trabajar en relaciones internacionales para Brasil porque hablaba español. No importa el hecho de que Brasil ni siquiera habla español.

Esto solo demuestra que a veces las personas no saben de lo que están hablando porque no saben de lo que eres capaz ni de dónde vienes.

En la escuela de posgrado, la mayoría de las personas provenían de una formación técnica o de ingeniería y aquí estaba yo, la licenciada en Ciencias Políticas vestida de rosa.

La gente me subestimó a mí y a mi conjunto de habilidades porque hicieron juicios basados ​​en cómo me veía y me presentaba.

Fui la primera persona de mi clase en recibir una oferta de trabajo de tiempo completo solo dos meses después de la escuela de posgrado y me gradué con un GPA de 3.5.

Necesitas encontrar una nueva forma, una nueva persona con la que hablar y crear ese camino. No te desanimes por lo que otros le digan.

Por último, te equivocarás, te sentirás desanimado y, a veces, te sentirás fuera de lugar. SIGUE ADELANTE.

Haz un plan, investiga mucho, lee libros sobre las áreas que te interesan, comunicate con las personas en LinkedIn y pregúnteles sobre su campo de trabajo.

Si no planificas tus metas, el fracaso es más fácil de encontrar, yo creo firmemente que la mitad de lo que se necesita para hacer realidad nuestros sueños es una estrategia organizada para hacerlo.

La otra mitad es una actitud intrépida y el deseo de tomar la vida de frente. Puedes hacerlo y tienes que hacerlo.

Concursante de Miss Illinois USA - Samantha Bolet

Camino a la corona de Miss Illinois USA

Hoy Samantha estará representando a su ciudad natal de Lake in the Hills en la competencia de Miss Illinois USA.

Esta es una competencia preliminar para el certamen de Miss USA y un sueño de toda su vida.

Samantha llevaba mas de seis años de correos electrónicos y cartas preguntando sobre la competencia, pero nunca inscribiéndose.

Después de cuatro fechas de concursos estatales retrasados ​​debido a la pandemia de COVID, ya llego el concurso de Miss Illinois USA.

Habra tres áreas de competencia: entrevista, traje de baño y vestido de noche.

Hoy Samantha cumplirá sus sueños de concursar y salir de su zona de confort.

Estará representando a la mujer Latina y estamos muy emocionada por ella.

¡Unete a nosotras para brindarle apoyo durante este camino a Miss Illinois USA y síguenos en nuestras redes donde estará compartiendo updates durante todo el concurso!

>> Haz clic para conocer más sobre Samantha como una Latina profesionista exitosa y defensora de concursos de belleza >>