Tik tok x Hermosaz

Tik Tok: La plataforma que lo ha revolucionado todo

410

Cómo olvidar el 2020, ese año donde el mundo se paralizó por completo y en el que nuestro día a día fue alterado hasta nuevo aviso. Dejamos apartados nuestros atuendos de trabajo, nuestros trajes y tacones para salir con ‘Loungewear‘ y un uniforme monocromático. 

Al igual que nosotros, el mundo de la moda tomó pausa…o al menos eso se pensaba. Tik Tok se convirtió en la aplicación que nos revolucionó y que nos sirvió de inspiración mostrandoTry-On Hauls‘, piezas que comprar y tendencias de moda que seguir para las nuevas temporadas.

Recuerdo estar en Tik Tok y pasar horas y horas en la plataforma. Es simple, consiste en videos recomendados y personalizados en función de tus gustos, con una duración de entre 15 segundos y 1 minuto. A diferencia de otras plataformas, el algoritmo es preciso y envía vídeos basados en el contenido con el que más interactúas. 

Tik Tok x Hermosaz

Descubrir nuevos creadores con tus intereses es más fácil que nunca y es así, que el mundo de la moda se adentró de lleno en esta nueva plataforma.

La Industria de Influencers se ha convertido en algo asociado con superficialidad, donde vemos personas perfectas, con outfits impecables y ningún sentido de individualismo o personalidad. 

Sin embargo, Tik Tok es una novedad para creadores y para el mundo de la moda. Promueve personas normales, sin filtro y en un ambiente donde podemos conectar con los creadores. Personas normales haciendo ‘Try-On Hauls‘ desde sus dormitorios dándonos un sentido de normalidad e inspiración para una vida luego del ‘lockdown‘.

Las marcas de ropa han tomado un gran interés en promocionar y crear retos (los famosos challenges) para los usuarios de la aplicación. 

El Y2K, E-girls, accesorios de Vivienne Westwood, Ropa con estilo de Patchwork, colores brillantes y la muerte de los skinny jeans han sido algunas de las tendencias creadas en Tik Tok que han influenciado grandes marcas de ropa en crear productos con estas ideas en mente. Incluso firmas como Dior, Prada o Balmain, han anunciado su nueva colección por medio de fashion shows virtuales exclusivamente en Tik Tok.

Tik tok x Hermosaz


Seguro que quieres saber quiénes han sido las caras que están detrás del gran impacto en la plataforma y que han influenciado las tendencias de la temporada.

Shoes-25_Desktop_ESP2

Aquí traemos a 5 creadores de Tik Tok que tienes que seguir:

Nava Rose

Su enfoque es en crear videos con transiciones divertidas y un enfoque en challenges inspirados por películas como Harry Potter, Mean Girls entre otros. Su estilo es mezclado y puedes encontrar inspiración en cada look creado por ella.

Jasmine Chiswell

Jasmine Chiswell es conocida por su inspiración en los 50’s y con su parecido a Marilyn Monroe. Su estilo está basado en el look retro de los años 1950 y sus videos son sobre donde comprar en tiendas especializadas, cómo recrear el maquillaje y verla transformarse con diferentes looks inspirados por celebridades y tendencias de moda.

Wisom Kaye

Wisdom Kaye es quizás uno de los creadores más populares en el mundo de la moda en Tik Tok. Sus videos son pasarelas donde modela diferentes tipos de atuendos. Al igual, sus vídeos toman inspiración de mezclar colores y texturas para crear un estilo único.

Denise Mercedes

Denise Mercedes tiene un enfoque en crear looks que desafían los estigmas sobre qué tipo de ropa usar dependiendo de tu figura. Ella junto a su amiga Maria Castellanos hacen videos creativos donde ambas llevan el mismo atuendo y lucen como se ve en diferentes tipos de cuerpos. Su enfoque es en ‘Body positivity’, inspiraciones de moda y las mejores tendencias de temporada.

Ms. Kristine

Ms. Kristine tiene un enfoque en crear contenido para mujeres con curvas. En sus videos ofrece recomendaciones y recreaciones de looks de celebridades en acorde con su tipo de figura. 

Sobre la Autora: Lexix Rodriguez

Lexix es apasionada sobre la moda y le gusta escribir sobre temas de Estilo de Vida, Viajes y Tendencias de Temporada. Actualmente vive en Londres y la puedes encontrar en Instagram como @artedeviure.