El gran proyecto de Gloria Canó: Avarca Pons RD

187

Gloria Canó nació en la ciudad de Santo Domingo, hace 36 años. De niña era sumamente traviesa pero estudiosa y soñadora. 

Mientras crecía descubrió que le gustaba ofrecerle a sus amigos y compañeros diversos productos en venta, ahí nació su pasión por los negocios. 

Durante muchos años, tuvo ese anhelo que estuvo dormido en su corazón hasta que por cosas de la vida perdió su matrimonio, hogar e hijo y se encontró en una situación económica y emocionalmente difícil.

Producto de la necesidad, se despertó en ella nuevamente ese sueño de emprender, ahí es justo donde nace el proyecto Avarca Pons RD, una empresa radicada en España que por generaciones han confeccionado las famosas sandalias menorquinas que llegan a República Dominicana de su mano. 

Gloria Cano Proyecto x Hermosaz

Este proyecto le devolvió las ganas de vivir, soñar, le dio una razón y voz para inspirar a mujeres, que como ella, piensan que su vida ha terminado, y que no pueden lograr sus sueños y vivir de su pasión. 

Logró hacer de una experiencia negativa el inicio de una nueva vida para ella, siendo Avarca Pons RD, el instrumento para llevar un mensaje transformador, de empoderamiento e inspiración para las mujeres. 

En esta entrevista Gloria comparte para Hermosaz su transformador camino hacia lo que hoy se volvió el proyecto personal y de empoderamiento más importante de su vida:

Gloria Cano Proyecto x Hermosaz

EN NUESTRA COMUNIDAD LATINA YA TENEMOS MUCHAS BARRERAS, APOYARNOS DEBERÍA SER PARTE DE NUESTRO DÍA A DÍA, PERO LAMENTABLEMENTE NO SIEMPRE SUCEDE.  ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA TI INSPIRAR A OTROS A QUE LLEVEN A CABO SUS PROYECTOS?

Es importante inspirar a otros porque es parte de mi propósito y misión de vida. Creo firmemente en que dar de lo que tenemos asegura la multiplicación, y al multiplicarse, más personas pueden ser bendecidas con este regalo de encontrar y vivir su propósito y misión de vida. 

Soy de las que creo que cuando ayudamos a los demás sin esperar nada a cambio, tienes paz en tu corazón y la satisfacción de dar tu granito de arena para la felicidad y/o paz de otro ser humano que quizás te necesita, así como nosotros mismos necesitamos personas y cosas en algún momento. Me siento feliz cuando otros logran sus metas y sueños.

EN TU OPINIÓN ¿CUÁL ES EL PRIMER PASO QUE UNA PERSONA CON UN PROYECTO EN MENTE DEBE DAR PARA QUE LA IDEA LLEGUE A SER REALIDAD? 

Personalmente pienso que es estar totalmente segura/o de que es algo que nació en tu corazón, que es conforme al propósito de Dios para tu vida y que él te lo está entregando a ti para hacerlo realidad. Esto te ayudará a no rendirte en los días y momentos difíciles; cuando algo es de Dios y crees en él, lo sientes, así supe que lo que obtenía era de su parte y oraba, por supuesto. Luego debes diseñar un plan de negocios y ponerte en acción, la disciplina es vital en estos casos.

Gloria Cano Proyecto x Hermosaz

“HAY QUE ESTAR TOTALMENTE SEGURA DE QUE NACIÓ EN TU CORAZÓN”

¿QUÉ ES ALGO QUE TE REPITES A TI MISMA EN DÍAS DIFÍCILES PARA VOLVER A CONCENTRARTE EN TU META O PROYECTO? 

Es como una ley de vida para mi, me miro en el espejo, bien pueden usar la cámara del celular jajaj, pero si desean pueden repetir esto varias veces al día, mirarte y decirte ¡Levántate y resplandece!

QUEREMOS SABER UN POCO MÁS SOBRE AVARCA PONS, CUÉNTANOS QUÉ ES LO QUE BUSCAS TRANSMITIR EN TUS PIEZAS Y DISEÑOS?

A través de nuestro producto buscamos diseñar una experiencia de empoderamiento femenino. Deseamos inspirar con nuestra historia de emprendimiento a que la mujer reconozca su valor, decida abrazar y usar las circunstancias de su vida para avanzar y lograr sus metas y proyectos. Nuestro producto es un medio que utilizamos para transmitir este mensaje y los estamos logrando.

Gloria Cano Proyecto x Hermosaz

¿TENER TU PROPIO NEGOCIO SIEMPRE FUE TU SUEÑO O ALGUNA VEZ TUVISTE UN TRABAJO CON HORARIO? 

Siempre me han gustado los negocios y el servicio al cliente, por eso siempre había sido mi sueño tener mi propio negocio. Actualmente, al mismo tiempo que administro mi negocio, conservo mi 9-5, esto me da la oportunidad de trabajar en mi área profesional, y me ofrece la estabilidad y tranquilidad que necesita al principio todo emprendedor a nivel económico.

¿CUÁL ES TU PIEZA FAVORITA Y POR QUÉ TE ENCANTA? NOS GUSTARÍA SABER TODO LO QUE PASA POR LA MENTE DE LOS CREADORES! 

Mmmm es difícil decidir, pero si tengo que mencionar una, es la Avarca Santo Domingo, nombrada así en honor a mi ciudad porque es un diseño donde puedo elegir dentro de una gran variedad de pieles y combinarlas a mi gusto, es como jugar e ir creando cada  pieza en tu cabeza y soñar con ella hasta el día que llega a tus manos con ese olor particular que solo tiene la piel recién salida del taller.

Gloria Cano x Hermosaz

Si quieres conocer más de Gloria Canó y su apasionante historia hacia el éxito, siguela en sus redes sociales: Instagram @avarcaponsrd, Facebook Avarca Pons y www.avarcaponsrd.com