HermosazUSA x SD Influencers

Consejos de 6 influencers Latinas viviendo en San Diego

870

Ser una influencer latina en San Diego no es una tarea fácil. Por ello, esta semana hemos invitado a 6 mujeres de la comunidad latina que han sabido abrirse camino en este mundo, a contarnos sus historias y sus consejos con el fin de poder llegar a más personas y animarlas a perseguir sus sueños.

HermosazUSA es una revista dedicada a celebrar la cultura Latina y queremos representar de la mejor manera posible a nuestra comunidad. En este artículo te contamos 6 historias de éxito de 6 mujeres latinas viviendo en San Diego. 

AHTZIRI MONSERRAT @montzeorigel

Ahtziri Montserrat Origel es originaria de Guadalajara, Jalisco. A sus 30 años vive en San Diego, California, está felizmente casada y mantiene una posición de Asistente Ejecutiva para una compañía hipotecaria. 

Su pasión por la moda comenzó desde muy chica, cuando miraba a su abuela materna vestida como toda una fashionista y no pudo evitar seguir sus pasos. Fue criada por una madre trabajadora y valiente, por lo que no siempre tuvo la oportunidad de comprar ropa cara, sin embargo, eso no la detuvo.

Con el tiempo, Ahtziri comenzó a visitar tiendas de ropa de segunda mano, donde se dio cuenta de que no tenía que comprar marcas de lujo para verse y sentirse a la moda. 

Así fue como nació ModaMonse, una plataforma donde las chicas pueden inspirarse y aprender a cómo vestirse sin romper sus carteras. Actualmente, tiene una cuenta de Instagram con más de 20k seguidores y además, tiene planes de lanzar su propia marca de ropa donde vender artículos de moda con los cuales la gente podrá expresarse libremente.

HermosazUSA x San Diego Influencer Ahtziri Montserrat

En la entrevista que tuvo con Hermosaz, le preguntamos que cómo definiría su estilo y esta fue su respuesta: “no tengo un estilo” ¡tengo muchos! Nos comenta que para ella es muy importante poder expresarse libremente con su ropa.

Su estilo cambia cuando las temporadas cambian y que también es diferente dependiendo su estado de ánimo. Cada año nuevo, descubre nuevos modos de expresarse con su propia ropa, pero nos recuerda que “no es lo que te pongas, es como te lo pongas tú”.

Nos comenta que nos es fan de una marca en específica, sino que normalmente compra en tiendas que no requieren un quiebre en la cartera y usualmente, su ropa viene de lugares de segunda mano. Cree que comprar ropa de segunda mano le ha enseñado lo creativa que puede ser y le da más oportunidad de crear su propio estilo.

Le preguntamos por un consejo que le daría a alguien que quiera iniciarse en el mundo de las influencers y su respuesta fue: Nunca compares tu plataforma con la de alguien más. Recuerda que eres única(o) y que no hay nadie como TU! Recuerda siempre porque empezaste tu proyecto y valora a la gente que cree en ti y en tus sueños.

Nos invita a que visitemos ModaMonse, donde su meta es inspirar no solo a toda mujer, sino a toda persona que quiera aprender cómo sentirse bien siendo uno mismo.

ANDREA RAMÍREZ @drearamirezz_

Andrea es una chica de 23 años que nació en Guadalajara, Jalisco y llegó a los 5 años de edad a California. Actualmente, es a tiempo completo outfit blogger, influencer y estudiante para real estate.

Para ella, su logro ha sido tener la oportunidad de trabajar con muchas compañías de ropa. Además, siempre se esfuerza en empoderar a las mujeres para que se sientan seguras de cómo se visten y de quiénes son, y con suerte, inspirar a otras a probar nuevas tendencias o salir de su zona de confort.

Ella está presente en Instagram y en Tik Tok @drearamirezz y disfruta publicando fotos de outfits, consejos de estilo y conjuntos de insipiración.

Nos comenta que si tuviera que elegir una marca favorita sin duda sería Zara ya que su ropa es muy única, elegante, y diferente.

HermosazUSA x San Diego Influencer Andrea Ramirez

Cuando le preguntamos de dónde recibe inspiración, nos dice que muchas de sus amigas blogueras de moda de Instagram son las que la han animado a probar nuevas tendencias y estilos.

Considera que las prendas no son solo dos piezas de ropa, es más que eso. Se trata de cómo te sientes contigo mismo y te describe mejor a ti y a tu estilo. Te da confianza y te sientes única. 

Describe su estilo como divertido, elegante y único. Si tuviera que dar un consejo a las chicas que quieren empezar a ser influencers sería que sean constantes, no se rindan y que sigan adelante, siempre. Sabe que a veces pueden sentirse sin inspiración, pero las anima a que sigan adelante y que conseguirán hacer grandes cosas.

EVELYN AGUILAR @belanoia

Evelyne (Belanoia) es originaria de Ciudad de México y actualmente, reside en San Diego, California. Estudió parte de su vida en México, USA y Europa y, al terminar la Carrera de Diseño de Moda, creó su propia marca de trajes de baños, (@noiaswim). 

A lo largo del camino ha trabajado diseñando varias colecciones para grandes compañías como Forever 21, Charlotte Russe, Justfab, entre otras. Hace 3 años decidió abrir su blog en Instagram de moda y lifestyle, donde comparte con sus seguidores un poco de su vida y su pasión por la moda.

De esta manera, puede enseñar a las personas que la moda no es solo un hobby, sino un estilo de vida y también ayudar a mujeres latinas a saber más sobre esta materia.

Actualmente, es parte del equipo de la revista ”Hermosaz” como fashion editor, ahí pueden conocer un poquito más de su estilo y trayectoria.

Como dice ella: “La moda puede ayudarte a cambiar tu vida de manera positiva y si te ves bien, te sientes bien”

HermosazUSA x Belanoia

Siempre está en busca de las nuevas tendencias, conforme a lo que viene cada año y de ahí es cuando hace el scouting de qué piezas necesita incorporar en  su closet cada temporada.

Para ella, tener una voz en la ciudad de San Diego como latina es un privilegio porque de esta manera puede ayudar a muchísimas mujeres a alcanzar sus sueños y también ayudarlas a ser mejores personas cada día.

Cuando le preguntamos cuál es su marca favorita esta fue su respuesta: Huy!! Tengo muchas pero diría que la #1 es Coco Chanel ya que vino a revolucionar la moda, la forma de vestir y pensar que tenían las mujeres.

Cree que en esta carrera de la Moda, como influencer o con cualquier cosa que hagas, si tienes un sueño tienes que luchar por ello. No importan lo lejos que se vea y lo imposible que parezca. Cree que todos los sueños se pueden cumplir si tenemos persistencia y somos constantes.

JANETTE JACINTO @jayjacinto_

Janette es una mujer positiva, que ama con todo su corazón y lucha por sus sueños. 

Es esposa y mamá de 4 hijos llamados Alan, Janine, Alex y Aldo. Además, es influencer, asesora de belleza y empresaria. También, se asoció con una empresa llamada Monat, donde ayuda a las mujeres a recuperar su confianza y a construir un negocio a través de su teléfono. 

Le encanta maquillarse, tomar fotografías, ir a la playa y pasar tiempo con sus seres queridos. 

En su Instagram @jayjacinto_, le encanta compartir looks de maquillaje, momentos de maternidad y productos que le encantan. Pero, sobre todo, le encanta compartir mensajes positivos y mostrarles a las mujeres que podemos hacer cualquier cosa si trabajamos duro y nos lo proponemos. 

Además de todo eso, también les enseña a sus hijos a soñar en grande y nunca darse por vencidos. 

HermosazUSA x San Diego Influencer Janette Jacinto

Su estilo incluye un poco de todo. Se pone lo que le hace feliz, bella y cómoda. Es una mujer con curvas y, a veces, le cuesta ponerse lo que quiere, pero está aprendiendo a amar su cuerpo después de tener cuatro hijos. 

En la entrevista que tuvo para Hermosaz, nos comenta que ser una influencer latina en la ciudad de San Diego, en la que vive significa mucho para ella. Puede expresar lo que siente a través de su estilo e incorporar un poco de su cultura. Quiere inspirar a las mujeres a que usen lo que quieran, que se expresen y no les importe lo que piensen los demás. 

No le importan demasiado las marcas, se pone lo que le gusta. Siempre dice que no se necesita mucho dinero para vestirte bien. Se puede comprar una camisa en la tienda de segunda mano, darle estilo y hacer que se vea a la moda.

Le encanta comprar en pequeñas empresas, Target, Ross, TJ Maxx y tiendas de segunda mano, y como es madre de 4, cuando compra para ella, se asegura de tener en cuenta a sus hijos.

Un consejo que puede dar a las mujeres que quieran comenzar una carrera como influencer es que siempre sean ellas mismas y que sean reales, que nunca cambien por nadie. Llegarán muy lejos siendo ellas mismas y siendo identificables y que en el camino, siempre se diviertan haciéndolo.

KAREN @kaaayvi

Karen nació en Los Ángeles, California, pero creció en San Diego, donde ahora vive. Es maestra y lleva más de 10 años trabajando con estudiantes por todo San Diego. Le gusta mucho viajar y pasar tiempo con su esposo e hijo. 

Ella empezó con su Instagram @kaaayvi poco después de que su hijo naciera a principios del 2019 ya que quería compartir cosas acerca de su vida como mamá primeriza y compartir tips para otras mamás y es por eso que decidió empezar su blog www.kaaayvi.com

Después de un tiempo se dio cuenta que quería compartir más que solo su vida como madre y decidió que quería compartir más acerca de su estilo, moda, y viajes

Quería recordarles a otras mamás que aún pueden tener su propio estilo y vestirse como les guste! Gracias a su conexión con sus seguidores, Karen ha logrado trabajar con marcas muy reconocidas, como L’Oreal, Bodycology, Sprouts, Sam’s Club, Coola, Evite, y muchas más.

Le encanta conocer a nuevas amigas por Instagram y apoyarlas de cualquier manera y siempre está muy agradecida por tener la oportunidad de compartir lo que le gusta y haber conocido a tantas personas de todo el mundo. 

HermosazUSA x San Diego Influencer Karen

Karen nos dice que su estilo cambia día a día y depende de cómo se sienta. Lo que le encanta de crear outfits es que los puede cambiar a su gusto y literalmente se viste como se siente ese día.

Desde chica le han encantado las faldas y vestidos. Es más, su mamá cuenta que de chiquita lloraba cada vez que se ponían pantalón. Sigue amando las faldas y vestidos, así que la mayoría de las veces la veremos compartiendo outfits de este tipo. 

Cuando empezó a compartir en Instagram no pensó que se fuera a convertir en algo tan especial y grande para ella. Se siente muy orgullosa de poder compartir lo que le gusta y recordarle a otras chicas que sigan teniendo su propio estilo aunque sean mamás.

También cree que tiene el deber de compartir información valiosa con sus seguidores. Le gusta expresar lo que siente y piensa acerca de diferentes temas afectando a nuestra comunidad. Usa su plataforma para compartir algo que le gusta y también para compartir información importante y pertinente para sus seguidores.  

Su consejo para alguien que quiere iniciar su carrera como influencer es que no se den por vencidas. Nos afirma que al principio si es un poco difícil ya que estás aprendiendo y quieres hacer crecer tu plataforma pero que poco a poco vas aprendiendo y conociendo a mucha gente que te quiere ayudar.

Su consejo es que pidas ayuda: “mándale mensaje a alguien que admires para pedir consejos. Lo mejor de esta plataforma es que muchas de ellas quieren ayudar. También es muy importante enfocarte en que es lo que quieres compartir, encuentra que es lo que te gusta y empieza a compartir!” 

VIVIANA GRANADO @vivgranado

Viviana es lifestyle influencer mexicana que reside en San Diego California, pero que nació en Tijuana B.C.

Desde chica empezó su amor por la actuación, moda y fotografía. Estudió modelaje en Agencia Portafolio ubicada en Tijuana, y de ahí comenzó también como actriz y comediante en YouTube

Comenzó a manejar redes sociales, lo cual la inspiró a hacer un blog, o más bien “instablog” en la aplicación de Instagram @vivgranado, subiendo fotos de lifestyle, porque como dice ella: “al final eso es la moda, no sólo ropa, sino también, lugares  donde salir, bebidas, restaurantes, diseño de interior, puntos de viaje etcétera.”

El gran logro de Viviana fue la primera vez que pudo viajar a Europa, y ver de dónde nacía la moda, ver la sencillez y elegancia de las personas y viendo que no se necesita mucho, si no todo lo contrario, mientras más sencillo, más classy. 

Ahora Viviana se dedica a enfocarse más en la fotografía, y expresar sobre la moda a través de sus fotos, de una forma más artística.

HermosazUSA x Influencer Viviana Granado

Nos comparte que desde chica le ha gustado un estilo más masculino pero con un toque femenino y que saca la inspiración leyendo revistas europeas. 

Para ella ser influencer latina, es un gran orgullo, y más porque es darle un toque a la moda de nuestro propio estilo latino y ser identificada por eso. 

Una de sus marcas preferidas es Chanel ya que diseño los primeros sombreros para mujeres dando ese toque masculino y classy que le encanta. Dior también le gusta mucho ya que tiene diseños más atrevidos y originales pero sin perder el estilo.

Su consejo para las chicas que quieran empezar a ser influencers es que aprendan a adueñarse de lo que traen puesto, que no se fijen tanto en el “me veo bonita”.

Lleven lo que lleven deben saber sentirse en confianza con ellas mismas, sacar su propio estilo, y evitar copiar a las demás. Es muy importante descubrir su estilo para sentirse únicas y diferentes, pero lo más importante para ella es sin duda la humildad.

Todas estas historias de éxito y superación de influencers en San Diego sirven de inspiración para todas las mujeres Latinas que intentan hacerse un hueco en el mundo. La comunidad Latina esta formada por mujeres empoderadas, fuertes e independientes que intentan ayudarse unas a otras. Por eso, persigue tus sueños, siempre tendrás a alguien que te apoyará en el camino y no te soltará de la mano.