HermosazUSA x Norma Leu

La fascinante vida de una diseñadora de Joyas

182

Norma Leu Harpaz es una persona extremadamente creativa, llena de energía, y con una inclinación hacia la moda. 

Desde pequeña buscaba como hacer piezas originales ya sea de ropa o joyería. Su mamá era una gran inspiración e influencia para ella ya que aprendía y tomaba libros y piezas de joyas de su mamá para crear sus propias piezas.

Norma vivió en México los primeros 5 años de vida, antes que su familia se mudara a San Diego, California. Pero a los 13 años volvió a regresar a México donde su pasión por la moda solo aumentaba. 

A Norma siempre le encantaba cambiar sus vestidos, convirtiéndolos en una pieza original, agregándoles interés y un toque especial. A los 6 añitos fue contratada para modelar la ropa de niñas en Nordstrom cada vez que llegaba una colección nueva. Al igual, le tocó modelar para marcas mexicanas como Avon, entre otras y su closet era una colección que empezaba llenarse de tesoros. 

La pasión por la ropa y joyería incrementaba conforme se rodeaba más y más en el mundo de la moda. A sus 19 años se mudo un año a París a estudiar Francés, Arte, y cocina en Cordon Bleu.

Actualmente Norma vive en Orange County en California donde pasa todo su tiempo con sus hijos, y diseñando su línea de joyería la cual empezó en el 2015.

HermosazUSA x NavyLion Joyas

Su línea de joyería incluye piezas que ha coleccionado en sus viajes a través de la vida como las monedas. Viajar es una gran pasión ya que guarda memorias y recuerdos que influyen en sus piezas.

Todos sus diseños son muy especiales porque ella hace todas las piezas de su colección. Todo lo dibuja, le da forma a un cubo de cera, haciendo que todas sus piezas sean completamente de su imaginación. 

Inmersa en este alucinante mundo, Norma nos cuenta cómo es su día a día y de donde nace su inspiración para cada nueva creación:

¿QÚE FUE LO QUE TE INSPIRÓ A DISEÑAR TUS PROPIA LÍNEA DE JOYAS? 

Las joyas son algo que siempre he llevado conmigo y han formado parte de quien soy. Son como amuletos de suerte, memorias, y complementos de expresión

Cuando quiero algo, difícilmente lo encuentro, así que crear mis propios diseños fue algo natural. 

Encuentro inspiración en todo, y diseñarlos ocurre sin esfuerzo alguno y me encanta que es algo que uno puede usar una y otra vez.

¿CUANDO DECIDISTE HACERLO EN UN NEGOCIO PROPIO?

Cuando personas me paraban a preguntar de mis diseños. Me di cuenta que mis joyas les gustaban y les apasionaban al igual que a mí.

HermosazUSA x NavyLion Joyas Cadenas

¿QUE SIGNIFICA NAVYLION?

Navy “blue” (azul marino) es mi color favorito, para mi significa elegancia, distinción, originalidad, poder y con un carácter especial, diferente. 

Lion es por mi amor hacia los leones. Desde pequeña tenía amigas que me decían “queen of the jungle” porque yo decía ser un león. Y también soy LEO en la astrología. 

¿CÓMO ELEGISTE EL NOMBRE PARA TU NEGOCIO? 

El nombre tenía que llevar la palabra león, y jugando con palabras, el navy me gusto por lo que representa y claro, por que me gusta.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ESTILO DE JOYERÍA?

Retro y futurista al mismo tiempo, elegante, llamativa, grande, poderosa, clásica con un toque especial. 

HermosazUSA x NavyLion Joyas aretes

¿CÓMO INFLUYE TU CULTURA EN TUS COLECCIONES DE JOYAS?

De niña en México vi a mis familiares y sus amigos con mucha joyería.

Se usaba ir de fiesta mucho y la joyería era parte del look necesario. La joyería era gruesa, pesada, con mucho valor, y eso es lo que yo quiero transmitir en mis diseños. 

¿CÓMO LATINA CUÁLES HAN SIDO TUS DESAFÍOS EN TENER TU PROPIA LÍNEA DE JOYAS?

Para mí creo que fue más la forma de pensar en el ambiente en que yo crecí. Siempre oía la frase “trabaja como hombre”, si había una mujer trabajadora. 

Me costó trabajo quitar el miedo de que yo siendo mujer, podría tener un negocio.

¿QUÉ ES ALGO QUE TE HUBIERA GUSTADO QUE ALGUIEN TE DIJERA ANTES DE COMENZAR TU PROPIO NEGOCIO?

Cómo latina, aprovecha y optimiza tus virtudes, cualidades y cultura. 

Todo lo que llevamos dentro nos hace especiales y hay que ser quien somos. Y no hay nadie mejor que alguien que tiene confianza en sí misma. 

También, aconsejaría al no esperar a que todo esté perfecto para emprender un negocio, un blog, o lo que sea que se quiera hacer. Nunca va a estar todo perfecto, lo importante es dar el primer paso. 

HermosazUSA x NavyLion Joyas pulsera

¿ERES UNA FASHIONISTA, EMPRENDEDORA Y DISEÑADORA, HAY ALGO MÁS QUE TE GUSTARÍA HACER EN EL FUTURO?

Idiomas y culturas me apasionan con locura. Me iría de viaje a diferentes países para aprender idiomas

Por lo pronto hablo Español, Inglés, Francés, Hebreo, y algo de Italiano. El Francés lo retomaré en cuanto pueda ya que se me ha olvidado bastante. 

¿TIENES UN NUEVO PROYECTO O COLECCIÓN DE JOYAS EN CÚAL ESTÁS TRABAJANDO?

Para mí el diseñar me viene de forma muy natural, y la verdad es que mi mente no para, podría sacar una collection a diario! 

Pero si, tengo la próxima colección en mente pero no tengo fecha de lanzamiento. Sigo agregando piezas a la colección actual. 

También en un futuro me encantaría iniciar con una colección de ropa

Para conocer más sobre Norma siguela en Instagram @leuharpaz y visita su sitio www.navylion.com para ver y estar al tanto de sus colecciones de joyas.

HermosazUSA x IG