HermosazUSA x Mes de la Mujer

La mujer Latina es HERMOSA

1.29k

6 HISTORIAS QUE INSPIRAN POR SU PODER INTERIOR

Para celebrar el mes de la mujer, con el objetivo de motivar e inspirar a nuestra comunidad Latina, invitamos a mujeres Latinas que han tenido un impacto positivo en nuestra comunidad a compartir su historia.

HermosazUSA está dedicada a celebrar la cultura Latina y preparamos artículos que inspiren, motiven y representen de la mejor manera a nuestra comunidad. A continuación te compartimos 6 historias de estas mujeres extraordinarias. No olvides seguir sus cuentas para encontrar motivación diaria.

Monika Tapia

HermosazUSA x Monika

Monika es esposa, mamá, autora, emprendedora y reconocida conferencista y coach a nivel mundial. Es considerada como una mujer Latina con gran impacto e influyente en el área del desarrollo personal.  Actualmente es vicepresidente de ventas de una empresa internacional de Divisas y se desempeña como CEO/Fundadora de la empresa Mujer de Impacto donde su principal objetivo es contribuir con el liderazgo personal y profesional, así como ayudar al desarrollo y crecimiento de negocios.

Monika es una empresaria con visión que deja un impacto positivo y duradero en la sociedad. También es vocera a favor del bienestar infantil por medio de diferentes fundaciones. 

En la entrevista con Hermosaz, Monika nos expresa que su motivación es crear historias de éxito para dejar un legado a sus hijas, que ellas vean los resultados de sus acciones y dupliquen su ejemplo. También compartió que lo que más le motiva para seguir su lucha es leer y escuchar a las personas que están transformando sus vidas, que están logrando cambios y superando obstáculos gracias a una palabra o herramienta que gracias a su experiencia les puede compartir.

HermosazUSA x mujer latina Monika

Entre los varios consejos que Monika tiene para compartir, ella nos comparte sus principales: “Siempre estar en constante aprendizaje y buscar diversificar, no dependas de un solo ingreso, siempre ten un plan B y siempre recuerda que el estar en constante aprendizaje y crecimiento nos ayuda a estar bien emocionalmente, con buena actitud, con ilusión.”

Kim Guerra

HermosazUSA x Kim

Kim es artista, escritora, y emprendedora. Es la creadora de Brown Badass Bonita, una marca y un movimiento que ella considera una obra de amor propio y amor por su comunidad Latinx.

Kim quiere que cada persona que use los productos de Brown Badass Bonita lo sienta como una declaración y un escudo. Ella quiere que la gente se sienta como una revolución viva y andante. Kim diseña mercancía que celebra nuestra cultura y la complejidad de ser una mujer, Latinx, sobreviviente, y guerrera. Como lo dice Kim, su arte y trabajo son responsabilidad a su comunidad y a las mujeres. 

Lo que más motiva a Kim es imaginar a su comunidad con alas, comparte: “Muchas veces nuestras luchas son muchas y difíciles, nos sentimos desilusionados o sin esperanza.” Es por eso que Kim quiere ser una razón más por la cual nuestra comunidad camine y vuele hacia el empoderamiento, sanidad, y liberación. Quiere vernos amándonos, triunfando, y con alas. 

HermosazUSA x mujer latina Kim

Cuando le preguntamos qué se diría a sí misma cuando tenía 18 años ella nos contestó: “No te cases tan joven, ve a terapia y no te dejes hacer sentir menos. Ofrecete amor y compasión, especialmente cuando empieces a descubrir tu identidad, sexualidad, y empieces a sanar tu trauma de niñez.”

Actualmente, Kim está enfocada en crecer su negocio, colaborar con otras mujeres y organizaciones que la inspiran, también está por lanzar su campaña “Usa Tu Voz, Mija!”, y escribir su nuevo libro. 

“No te escondas. Mira hacia arriba y demuestrales que llegaste para brillar, usar tu voz, y haz una diferencia. Tu vida es tuya. No la vivas para los demás. Vívela con ganas. Atrévete a brillar.”

Gaby Natale

HermosazUSA x Gaby

Gaby es periodista ganadora de tres premios EMMY® nacionales, empresaria, autora bestseller y conferencista. Además de todos sus talentos, Gaby es presentadora y productora ejecutiva de su propio programa televisivo SuperLatina que se emite en todo el territorio de los Estados Unidos y Puerto Rico a través de la cadena en español VME de PBS.

Una mujer muy destacada, Gaby también es la co-fundadora y presidenta de AGANARmedia, una empresa de mercadeo enfocada en servir al público hispano de los Estados Unidos. En 2017, lanzó su primer libro “El Círculo Virtuoso” que se convirtió en un bestseller. En 2019, Natale lanzó Welcome All Beauty, su propia línea de postizos y extensiones de cabello express dedicada a mujeres modernas que necesitan lucir fabulosas sin sacrificar su valioso tiempo. 

Gaby nos cuenta que está muy emocionada por uno de sus proyectos actuales que es su línea de postizos y extensiones para el cabello “ready-to-wear” @WelcomeAllBeauty la cual fue creada para darle soluciones a todas nuestras hermosas mujeres que quieren verse bien.

HermosazUSA x mujer latina Gaby

Gaby nos comparte: “Decidí crear esta línea porque como muchas mujeres, soy una mujer muy ocupada y no encontraba soluciones que me ayudaran a estar con el cabello listo en tan solo instantes.”

En estos momentos tan delicados, ella nos aconseja que no abandonen sus sueños de manera prematura. Estamos en un momento de muchos desafíos, pero son temporales.

El consejo de Gaby es: “No se apresuren a sacar conclusiones permanentes acerca de su futuro basado en circunstancias que son temporales, siempre recuerden que nos pueden ocurrir cosas maravillosas aun en momentos difíciles.”

Danney Salvatierra

HermosazUSA x mujer latina Danney

Danney Salvatierra es una abogada y poeta peruana. Recibió su título de abogada en la Facultad de Derecho de Nueva York. Actualmente se brinda representación legal en el Comité de Servicios Africanos en las áreas de inmigración, restablecimiento, hogares, salud, familia, beneficios públicos y directivas anticipadas.

Ha trabajado como pasante legal para organizaciones de derechos humanos como Church World Service y Human Rights First donde ha abogado por los niños inmigrantes, las familias y las comunidades de refugiados. También es embajadora y mentora en la organización The Brave House como mentora de muchachas Latinas que todavía están encontrando su lugar en este país. Al igual en su tiempo libre le gusta mucho ayudar a estudiantes de pre-derecho con sus solicitudes a la Universidad.

Danney nos comparte que su mayor motivación por lo que hace por nuestra comunidad Latina es por sus padres. Ella ha visto la lucha y el sacrificio que sus padres han tenido qué hacer cuando decidieron emigrar a los EE.UU. para darles un mejor futuro.

Ella nos explica que su experiencias le ha ayudado a reconocer su propósito en este mundo, que es el de ayudar a otras personas. Su diploma de derecho le permite hacer eso y mucho más.

HermosazUSA x Danney

Danney le aconseja a la mujer Latina a mantener el equilibrio emocional, pensando en algo que te guste hacer y concentrarte en eso. Usa tus talentos para crear tu propia terapia. Es normal sentirse desubicada y un poco perdida. También dice que escoger bien a tus amistades. Busca a mentores, modelos a seguir. Nunca es tarde para mejorar. Ser parte de dos mundos no es fácil pero eso es lo que algún día te hará brillar.

Actualmente Danney está trabajando en un libro de poesía. Ha abierto una cuenta de Instagram llamada @immigrantpoetry donde sube poesía inspirada en sus propias experiencias como inmigrante pero también las experiencias de las personas que ha conocido durante su carrera.


“Los inmigrantes somos luchadores llenos de historias por contar. Historias de amor, historias de dolor, historias que inspiran. Estas son las historias que quiero contar a través de mi poesía y mis ensayos. Quiero seguir honrando a la comunidad con la que me identifico tanto.”

Karen (Kay) Stephanie López

HermosazUSA x Kay

Kay es una méxico-americana de primera generación. Nació y creció en Houston, TX, sin embargo su familia es originaria de Guanajuato, México. Ella es la primera en su familia en completar su licenciatura y seguir su carrera en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles.

Kay es la fundadora de @LatinasPoderosas, una plataforma lanzada oficialmente en 2018 destinada a animar a la mujer Latina destacando sus historias. Kay ha sido destacada en Forbes, People Chica, Mitu, Alegria Magazine y más.

Kay nos comparte que lo que más la motiva es la importancia de ver y escuchar nuestras historias. A menudo recibe mensajes de mujeres que le agradecen por empoderarlas y motivarlas a que abracen su cultura. Mujeres estadounidenses de primera, segunda o tercera generación que tienen el deseo de aprender más sobre su cultura pero lucharon por encontrar una comunidad donde realmente se sientan bienvenidas para aprender.

HermosazUSA x mujer latina Kay

Ella nos reitera: “Nadie te puede negar tu cultura.” Está bien si no sabes todo sobre tu cultura y está bien si tu español está lejos de ser perfecto, siempre y cuando sigas intentándolo y estés abierto a aprender. Kay nos explica que su familia y amigos le decían a menudo que no era lo suficientemente Latina que se alejó demasiado de su identidad cultural, es así que Latinas Poderosas surge de su deseo de aprender sobre su cultura, idioma e historia

Kay desea seguir haciendo crecer a Latinas Poderosas. Nos dice: “Ha sido una labor de amor, crecimiento personal y satisfacción como ninguna otra.” Como ella lo describe, se le han abierto varias puertas y está muy agradecida con quienes la apoyan tanto a ella como a Latinas Poderosas. Aún más, concentra sus esfuerzos en hacer crecer otras comunidades en línea para clientes de gran y pequeña escala en varias industrias.

“Tengo poder, soy poderosa. Mis antepasados me han heredado las fuerzas de luchar.”

Sinai Cota

HermosazUSA x Sinai

Sinai es autora, poeta y consejera académica, quien ha logrado todo esto aun siendo la primera en su familia en ingresar a la universidad. Desde pequeña ha luchado para sobresalir y darle una mejor vida a su familia, su comunidad y para sí misma. Actualmente es consejera y estudiante en el doctorado de educación en la Universidad de California San Diego.

Es una escritora, poeta y autora del libro: Pink Poems Tan Thoughts, un libro bilingüe de poemas sobre sus experiencias encontrando el amor propio. Sinai usa 100% de las ganancias del libro para recaudar fondos para la beca que coordina como voluntaria con la organización: @UrbanLifeSD. Las becas se otorgan a estudiantes de bajos recursos que vienen de familias refugiadas e inmigrantes en San Diego, CA. 

En su tiempo libre, Sinai también organiza una serie de diálogos dedicados a temas de justicia con el grupo @SDLatinxCoalition y dirige un proyecto con Lambda Archives para honrar los cuentos de la comunidad Latine y LGBTQ.

Al platicar con Sinai, nos comparte que su plataforma y comunidad es quien la motivan día a día.  Nos dice: “Mantenerse motivada en estos días tan oscuros ha sido una gran batalla para mucha gente, pero confío en que siempre encontraré cómo salir adelante, ya que nunca me he rendido.” También nos recuerda la importancia de tener una comunidad que te recuerde de tu poder cuando a uno se le pueda olvidar entre tanto ruido de la vida. “Mis amigos me recuerdan que a veces es necesario tomar un descanso, pero jamás debo rendirme.”

HermosazUSA x mujer latina Sinai

De igual forma, para Sinai también es importante levantar a su comunidad y a sus amigos. Por eso creó la plataforma @PinkChicanaPoet en Instagram donde promueve su libro y apoyo a otros artistas, poetas, y creativos. En este tiempo cuando ha estado sola en su departamento, tener esta comunidad de Latinas le ha brindado mucho amor y espera compartir ese cariño con todos los que siguen su página. 

Cuando le preguntamos a Sinai qué consejo le daría a su ‘yo de 18 años’ ella nos contestó: “Me aconsejaría reír más, cometer más errores y no sentirme derrotada cuando ocurren.” También nos recuerda que no debemos compararnos con otros, ya que cada quien debe vivir su propia vida. Nos dice: “Aunque parezca una vida de glamour, para unos, nunca sabes qué batalla tenga cada persona por dentro, tienes que ser tierna y amable con todos. Hay que mandarle buenas vibras hasta a tu enemigo y el karma se encargará de lo que sigue.”

Entre sus mensajes, también nos recuerda que amarnos debe ser nuestra tarea primordial. “Amate con fuerza y así los demás aprenderán cómo deben quererte.” Por último, con gran fortaleza nos compartió: “Y cuando tropieces o te cierren la puerta en las narices, sigue adelante, descansa, pero no te rindas, porque todas esas puertas cerradas te hacen un favor. Esas puertas cerradas te están guiando al lugar correcto, en donde mereces estar.”

“Manifesta todos tus sueños. Sueña algo enorme y absurdo! Sigue tu pasión, cual sea. Escribelo en un papelito y ponlo en tu refri o en tu espejo. Miralo todos los días. Dilo en voz alta. Y permite que el universo te lo de.”

La mujer Latina es más que hermosa. La mujer Latina es valiente, fuerte, inteligente e independiente. Para Hermosaz, es un honor ser parte de esta comunidad. Nunca dejes de luchar por tus sueños, de mujer a mujer, aquí estamos para apoyarte en cada paso del camino.