Le Voyage: La marca de bolsas mexicana con más estilo

544

Cuando se refieren a Fer Millán la describen como una persona espontánea y con una visión de la moda muy particular; ella prefiere describirse como una mujer que le gusta mantenerse en constante movimiento, ya sea diseñando o ideando nuevos proyectos.

Su personalidad ha sido inspirada por la feminidad de los grandes iconos del cine y la elegancia de las películas clásicas. 

En un esfuerzo por seguir apoyando lo hecho en México y a los artesanos expertos de nuestro maravilloso país, llegó a este nuevo emprendimiento: ”LE VOYAGE“, su primera colección de bolsos.

En esta entrevista ella nos cuenta cuán difícil fue llegar hasta aquí.

HermosazUSA x Le Voyage azul verde

TODOS CONOCEMOS A FER MILLÁN, UNA DE LAS INFLUENCERS MEXICANAS VANGUARDISTAS Y CON EL MEJOR ESTILO. TE HEMOS VISTO LUCIR LAS MEJORES MARCAS Y AHORA QUE CREASTE TUS PROPIOS DISEÑOS ¡NOS HEMOS VUELTO LOCOS DE EMOCIÓN! CUÉNTANOS CON TUS PALABRAS ¿QUE SIGNIFICA TUS DISEÑOS, QUE REPRESENTAN PARA TI?

Representan todo lo que me inspira, el arte, la arquitectura, el viejo glamour de Hollywood, y por supuesto, la moda. Siempre he dicho que el verdadero lujo está en lo hecho a mano y lo personalizado, por lo que esto se nota en los modelos de producción que manejamos tanto en Le Voyage como en Cefeida, mi marca de joyería.  

HermosazUSA x Le Voyage rosaa

¿CÓMO NACE LA IDEA DE UNA MARCA DE BOLSAS? ¿POR QUE ENTRE TANTAS DE TUS PASIONES, ELEGISTE ESTA ÁREA?

Nace de un amigo que tiene un taller para dos increíbles marcas mexicanas de bolsas, un amigo con quien hemos viajado y platicado mucho sobre de bolsas, de la hechura y de la calidad. Siempre me pregunta si puede abrir la bolsa que traigo y revisa cada posible detalle con la más alta atención.

Él sabía que amo el glamour perdido y un día tocamos el tema del “porte-chapeau” como un objeto en extinción, seguido de; “un día hay que crearlo juntos” y ese día llegó.

NOS EMOCIONA VER TODO LO QUE NOS COMPARTES SOBRE LA MODA ALREDEDOR DEL MUNDO, ¿EN QUE ESTILO INSPIRASTE TU MARCA DE BOLSAS LE VOYAGE?

Le Voyage está inspirada principalmente en mi época favorita, los años 50, el viejo glamour y los hermosos escenarios del Sur de Francia.

Cada bolso representa un momento de un viaje, desde el portapasaporte, el bolso de mano, un mini bag para las cenas, hasta el porte chapeau para llevar tu sombrero o ocuparlo como neceser. 

HermosazUSA x Le Voyage rojo blanco

AL EMPEZAR CON TU MARCA DE BOLSAS LE VOYAGE, ¿NOS PODRÍAS CONTAR SI TIENES PLANES DE EXPANDIR A OTRAS ÁREAS POR EJEMPLO INCLUIR PIEZAS DE ROPA O ZAPATOS?

Ahora estoy comenzando un proyecto con unos amigos muy queridos que no tiene nada que ver con moda, aún no les puedo platicar mucho acerca de esto pero pronto sabrán de qué se trata. ¡Estoy muy emocionada! 

VARIOS DE NOSOTRAS TENEMOS LA IDEA DE EMPRENDIMIENTO Y NOS ENCANTARÍA EMPEZAR NUESTRA PROPIA MARCA. ¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A JÓVENES QUE QUIEREN EMPRENDER SU PROPIA MARCA EN LA ÁREA DE LA MODA?

Si tienes una idea, desarrolla cada aspecto de ella… para quién/dónde/cómo. Piensa si esa idea ya existe ¿qué te va a diferenciar?

La mayoría de las veces no vamos a inventar el hilo negro pero sí el ADN, la personalidad o llevar a otro nivel una idea ya existente.

Es muy importante no buscar imitar solo porque ya “funciona”. Todo lo que te hace diferente es lo que te va a ayudar a encontrar un lugar en el mercado. Es muy importante tener la energía y el entusiasmo.

HermosazUSA x LeVoyage verde

Canaliza todo tu esfuerzo para llegar a tu objetivo. Estudia, pregunta, analiza y prueba, así irás por buen camino.

Para conocer mas de Fer Millán y Le Voyage síguela en sus redes sociales: Instagram @fermillan y @levoyage.mx, Facebook @FerrMillan y en su blog https://www.fermillan.com.