HermosazUSA_Eve_Shooting_modelo

Cómo navegar el mundo de Instagram como una modelo Latina

279

Conoce la historia de Eve

Modelo e influencer Latina Eve es nacida en Valencia, España aunque por sus rasgos exóticos la confunden con extranjera en su propio país.

Su primer trabajo de fotografía representaba a una Diosa de casi 3 m de altura que se quemó en la calle según la tradición en las fiestas de su ciudad.

Trabajó tres años como modelo pero llegó un momento que los compromisos hubieran requerido un cambio de ciudad, que por su juventud y por no ser una prioridad en ese momento no se llegó a realizar. 

Fue entonces que desarrolló una trayectoria paralela como Directora Comercial Real Estate.

En 2017 retomó su pasión por la fotografía a través de Instagram (@eve_shooting) y de una agencia de modelos que le permite compatibilizar. 

HermosazUSA Eve_shooting

Entre sus proyectos creó su propia tienda en línea y siguió mejorando su formación como fotógrafa.

Ha trabajado para marcas como L’Oréal, NARS, Stronger, Nanoil o editoriales como Grupo Zeta

Ha aparecido en numerosas cuentas internacionales de Instagram como beauty epitome, hermosazusa, perfect2blog.

Eve nos comparte con más detalle cómo fue que llegó a ser una modelo e influencer Latina:

¿Qué fue lo que te inspiró a ser una modelo?

En realidad, no fue algo pensado. Un fotógrafo muy reconocido en mi ciudad me vio en la calle mientras caminaba con una amiga que fue alumna suya, y me propuso un trabajo para representar a la Diosa Valenciana en un monumento gigante al aire libre. 

En realidad le costó un mes convencerme. Pero finalmente enganche ese trabajo con otros, y finalmente fiche con una agencia de modelos.

HermosazUSA_eve_shooting modelo perlas

Le puedes explicar un poco a nuestra audiencia, ¿cuáles son algunos de los proyectos en los cuales te enfocas y trabajas? 

En la actualidad genero mi propio trabajo por Instagram, colaborando con marcas y en ocasiones con ONG.

Y aunque estoy en una agencia de modelos, que me hacen llegar castings no suelo tener mucho tiempo para asistir, y prefiero priorizar a quien me contacta directamente.

Instagram lo ha cambiado todo y se me ha dado el caso varias veces que el fotógrafo o director de arte de un casting me contacte fuera del proceso de casting porque le ha gustado mi perfil de Instagram, facilitandome las cosas.

Hace unas semanas me propusieron un trabajo para una editorial en Italia que está proyectado para marzo, contactando de este modo.

¿Qué es lo que más te ha ayudado en tu camino profesional en tu trayectoria como modelo?

Yo me he dedicado más al campo de la fotografía. 

Y lo que se busca es transmitir la mirada, la fotogenia y ser como yo digo, un “pequeño camaleón” y poder dar mil registros diferentes.

En la agencia destacaban de mí especialmente la simetría de mis rasgos, que te facilita especialmente los trabajos de primeros planos, muy requeridos en ciertos sectores como son las marcas de cosméticos.

En Instagram es un poco igual pero más divertido. Puedes trabajar, probar y mostrar distintos matices según la marca. 

Además conocer profesionales y medios de todos los países, ayudar en causas solidarias o conocer simplemente personas maravillosas. 

Es por ello que cada vez más priorizaré esta red social, porque me permite ser creativa y compatibilizar mejor con mi vida personal.

HermosazUSA_eve_shooting modelo pose

¿Qué piensas sobre ser una influencer?

Todas las personas podemos influir de forma consciente e inconsciente en nuestro entorno, trabajo, familia y ser de un modo influenciadores en tomas de decisiones o de compras. 

Si lo haces para una audiencia que empieza a ser importante se convierte en una responsabilidad por lo que es importante mantener tu esencia y tu honestidad. 

Saber decir no a promocionar cosas que no te convencen, y no caer en el error de ser una cuenta de anuncio simplemente.

Me parece muy interesante también hacer llegar a tus seguidores consejos, opiniones de estética, moda, psicología, etc.  sin que siempre exista una promoción por medio. 

Promocionar artículos y monetizar tu trabajo es necesario sin lugar a dudas para el crecimiento de la cuenta, pero alternar ambos conceptos me parece esencial.

HermosazUSA eve shooting modelo hoodie

¿Qué valores o consejos piensas que son fundamentales para desarrollarse en Instagram?

Siempre he pensado que la generosidad también se nota en Instagram, y el alma que pones a las cosas, a las interacciones, a las sinergias que se producen, que son muchas.

Instagram hay que mirarlo con una visión global, no puedes ir solo a la tuya, y estar atento a los cambios porque cuando algo se pone de moda casi al minuto siguiente deja de estarlo.

Por eso ser genuino, ser tú mismo es la mejor apuesta, porque no depende de tendencias.

Para conocer más sobre Eve, siguela en su cuenta de Instagram @eve_shooting.