El cuerpo soñado lo logras desde tu cocina

Inicio este artículo con esta afirmación, ya que según los estudios que he realizado y mi experiencia:

“El cuerpo deseado se logra con la alimentación más que con el ejercicio.

Entonces es por ello que siempre afirmo, que el mejor quirófano que puede existir es la cocina de tu casa.

Y el gran enemigo es la despensa y la nevera llena de alimentos que no suman a tu salud.

El estilo de vida saludable, más que una moda que ha iniciado aproximadamente en el año 2010 y se ha mantenido durante casi una década, ha demostrado que una buena alimentación es la mejor medicina para el cuerpo humano. 

coach nutricional genesis

Este estilo de vida, en lo particular considero que va más allá del ser fitness, sino que más bien es un estilo para saber equilibrar lo saludable de los alimentos procesados.

Que a pesar que estos alimentos nos encanta como las chucherías o las comidas rápidas ya lista, no nos ayudan en NADA para nuestro organismo.

Pero tampoco debemos ser 100% saludables sino que más bien esos placeres no los podemos dar de vez en cuando equilibrando nuestra comida en un 70% saludable y en un 30% alimentos procesados o esos pecados que a veces nos llenan de placer. 

El estilo de vida saludable es un compromiso que adquirimos entre una buena alimentación y llevar una vida bastante activa en cuanto a ejercicios.

Esto no significa que vamos a pasar todo el día haciendo ejercicio, sino más bien dedicarnos unos 40 minutos por nuestra salud.

De allí surge la interrogante ¿Por qué?

torta saludable

Porque todo lo que ingerimos genera una respuesta qué puede ser satisfactoria para tu organismo o puede ser negativa.

Estas respuestas son netamente bioquímicas qué le dicen distintas hormonas que suban o bajen los niveles de cualquier componente de la sangre.

Entonces ahora ve usted que SI SOMOS LO QUE COMEMOS.

Claro, es preciso acotar que los pecados negativos se pueden ver los efectos a corto plazo si eres propenso a alguna enfermedad de manera genética o a largo plazo cuando lo haces con frecuencia. 

Estar saludable y tener un cuerpo en perfecta armonía lo logras cocinando en casa.

Suena fácil y sencillo, y tal vez no te convenza de una vez por todas pero es así…

De nada vale matarte en el gimnasio o en clases de aerobic, quedar agotado o agotada y quemar 800 calorías, para que luego te alimentes mal y pierdas todo el trabajo.

pancake saludable con fresa

Si deseas definir tu cuerpo la buena alimentación es la clave acá, pues el exceso de calorías que consumimos al día y no gastamos se almacenan en forma de grasa y este tejido adiposo es el causante de distorsionar nuestra apariencia física. 

“La buena alimentación es la clave y no hay que comer “aburrido” para estar SALUDABLE.

Existen infinidades de recetas y quiero ser la encargada de enseñarte muchas de ellas.

Te invito a que disfrutes del placer de comer, nutrirte y disfrutar en un mismo plato desde tu cocina.

Sobre la autora: Génesis Torrellas Cortez

Génesis es una modelo y una Coach Nutricional, estudiante del último año de medicina de Oxford. Ademas es una gran Chef Internacional. Para conocer mas de Génesis y seguir sus consejos saludables síguela en sus redes sociales: @genetorrellas @yestoessalud

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades