Cambiando tu alimentación cambiara tu vida

Te has preguntado ¿qué tan importante es la alimentación si es una actividad que realizas 3 veces durante el día?

La alimentación además de ser una necesidad, puede considerarse como uno de los placeres más grandes de la vida.

Es por medio de esta, que el organismo obtiene los nutrimentos que son indispensables para satisfacer por una parte las necesidades fisiológicas, y por otra aspectos psicológicos, sociales, culturales y emocionales, que son indispensables para la vida humana.

nutriloga_afuera

“Las elecciones que hagas en tu alimentación tendrán un impacto en cómo te ves, cómo te sientes, y lo que es más importante tu salud.”

Y aunque la salud se ve afectada por diversos factores, la dieta es una pieza fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, e incluso algunos tipos de cáncer.

Tus decisiones, conductas y elecciones con respecto a una buena o mala alimentación, tendrán repercusiones en tu bienestar, por eso, una alimentación saludable siempre será la mejor opción.

Como Licenciada en Nutrición, es muy frecuente escuchar decir a las personas que una “alimentación saludable” implica una dieta difícil de sostener, sin carbohidratos, aburrida y en la que solo se pueden consumir vegetales.

nutriologa veronica

Sin embargo, una dieta correcta va mucho más allá, consiste en buscar un equilibrio entre la frecuencia, cantidad, calidad y componentes de los alimentos consumidos.

“La clave es adaptar la dieta a tus necesidades, gustos y posibilidades; y al incluir tus alimentos favoritos, evitas que implique un sufrimiento o que sea difícil de mantener.

Si disfrutas y te enamoras de cuidar de tu alimentación, será más fácil adaptarlo a tu vida.

A sí que ¿Qué esperas para comenzar a cuidar de tu alimentación?

inspiracion saludable de alimentación

Inicia creando buenos hábitos, y ellos te transformarán a ti.

Da principio al proceso con recomendaciones tan sencillas como: incluir todos los días en tu alimentación verduras y frutas, asegurándote de que sean variadas y que llenen tus platillos de colores, vitaminas, minerales y fibra.

Acostumbra preparar tus alimentos al vapor, cocidos, asados o guisados, evitando el exceso de grasas añadidas y cambiándolas por opciones de grasas saludables como las que encontramos en las oleaginosas: nueces, almendras, cacahuates, o en alimentos como el aguacate y aceite de oliva.

alimentación saludable pepino

Evita la ingesta de alimentos que contengan azúcares añadidos, grasas trans, saturadas y sodio.

Evita beber tus calorías, ingiriendo bebidas con alto contenido de azúcares como los refrescos y jugos, y recuerda el agua natural siempre será la mejor opción.

Asegúrate de tomar un buen desayuno todos los días y tómate tu tiempo para comer y saborear cada bocado en compañía de tus familiares o amigos.

alimentación saludable pollo

Como última recomendación ¡Muévete! Al aire libre, en algún gimnasio o desde la comodidad de tu hogar.

La mejor actividad será la que a ti te guste y la que más se adapte a tus gustos y posibilidades.

nutriologa afuera - alimentacion saludable y ejercicio

Seguir estas sencillas recomendaciones en compañía de tus familiares y amigos puede traer mejores resultados, así que invita a alguien más a iniciar ya con un estilo de vida saludable.

Te aseguro que te sentirás, verás y funcionarás mejor.

¡Conviértete en tu mejor versión, cambiando tu alimentación cambiaras tu vida!

nutriologa morones

Sobre la autora: Nutrióloga Verónica Morones

Nutrióloga Verónica Morones tiene una licenciatura en nutrición y es educadora en diabetes. Usa sus redes sociales para crear conciencia de la importancia de comer saludable al igual que dar consejos y compartir recetas saludables pero deliciosas! Para consejos de nutrición o para una consulta en linea – sigue a la Lic. Morones en su instagram @nutriologa_veronica_morones y en Facebook Verónica Morones – Nutrióloga.

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades