Los 5 libros que cambiaran tu vida

Pedirle a un lector que elija sus libros favoritos, es una verdadera tortura, porque con la elección, llegan los cuestionamientos: ¿los de este año? ¿de qué genero? ¿de qué autor?, ¿a cuántos estoy limitado?

Y aunque sin duda los favoritos van cambiando conforme uno madura, hay historias que se nos quedan para siempre.

No me limitaré a contarte mis cinco libros, sino mis cinco de mis historias preferidas, que pueden limitarse a un libro o extenderse a una serie entera, pero que sin duda me han hecho pasar grandes momentos.

El cementerio de los libros olvidados

No sabría por dónde empezar a explicarles lo mucho que amo esta historia y los personajes tan singulares que nos regaló.

Dentro de un contexto convulso en la historia española, sus cuatro novelas hacen un homenaje al mundo de los libros y a nosotros los lectores, sus eternos guardianes, en una narración que se difumina entre lo real y lo fantástico.

Para mí es un imprescindible en las bibliotecas del mundo y una recomendación que nunca falla.

Carlos Ruíz Zafón, es considerado uno de los escritores más vendidos de los últimos tiempos, y ganador de innumerables premios a lo largo de su carrera.

Recientemente perdió la batalla contra el cáncer y murió en su casa de Los Ángeles en junio del presente año. 

carlos ruiz zafon

El murmullo de las abejas

Es uno de mis favoritos más recientes y una recomendación segura de mi parte.

La vida de la familia Morales y la de Simonopio se tejen en un contexto de guerra y realismo mágico que hará imposible dejar de pensar en ellos.

Presenta un México del pasado que identificamos con las historias de nuestros padres y nuestros abuelos, que realza los vínculos familiares tan importantes en nuestra cultura. 

Sofía Segovia es una escritora mexicana, amante del teatro y coordinadora de talleres de creación literaria, además de esta novela, tiene dos más, entre ellas Peregrinos que también es una maravilla.

el murmullo de las abejas

El cuarto mono

Con la trilogía de El cuarto mono, me estoy adelantando un poco, debido a que el último libro me acaba de llegar y no lo he leído.

Sin embargo, de fuentes muy cercanas sé que cierra espectacularmente, y por eso me atrevo a recomendarla a ojos cerrados. 

Es un thriller que nos lleva al límite, en una persecución contra reloj, nos mete a la cabeza de un cruel asesino que jugará con nuestras teorías, y dará giros inesperados hasta el final.

J.D. Barker es un escritor norteamericano, cuyas novelas han sido traducidas a más diez idiomas alrededor del mundo, ha colaborado con Dacre Stoker y James Patterson, y próximamente esta trilogía será adaptada a la televisión.

el cuarto mono

La catedral del mar

No los voy a engañar, La catedral del mar se sufre de inicio a fin.

No por ello deja de ser una historia apasionante que nos transporta a la Barcelona de la Edad Media, en la que las injusticias contra los pobres eran una regla sin castigo, que nos obliga a empatizar con las desgracias de los personajes y a emocionarnos con sus logros, es un relato que además nos demuestra que la hermandad barcelonesa que hoy conocemos, tiene bases inmemoriales. 

Ildelfonso Falcones es un abogado y escritor español, a quien le tomó cinco años concluir esta novela, pero que obtuvo un éxito rotundo, siendo la novela más leída del 2007.

Esta trilogía será adaptada a la televisión.

la catedral del mar

Persona normal

Llena de referencias literarias y las frases más bonitas de lo que significan los libros para sus lectores.

Esta novela nos entrega uno de los personajes más entrañables que existen, el tío Paco, un hombre que llena la vida de su sobrino Sebastián de aventuras, libros y libertad.

Puede parecer inofensiva con sus poco más de 200 páginas, pero es una novela de espíritu colosal.

Aunque está dirigida a un público juvenil, a todos nos enseña la importancia de ser nosotros mismos y de no dejarnos encajar en un solo molde.

Benito Taibo es un escritor, poeta, periodista mexicano y gran promotor de la lectura.

Ha trabajado en publicidad y como guionista en radio y televisión.

Empezó a escribir en los años setenta y actualmente cuenta con más de 10 libros publicados, entre ellos, poemarios, cómic y literatura juvenil.

Persona normal

Para mas recomendaciones de libros sigue a Lecturista en:

Spotify: Lecturista, el podcast

iTunes: Lecturista, el podcast

Blog: lecturista.mx

Instagram: @lecturista

Facebook: Lecturista

Twitter: @LecturistaMx

Goodreads: Lecturista

Nota: No ganamos comisión por los libros vendidos en este artículo.

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades