Sigue el ejemplo de Closet by Natalia y atrévete a abrir tu tienda en línea

Natalia Negrón es empresaria y administradora de su propia boutique The Closet By Natalia en Coamo, Puerto Rico. 

Antes de abrir su propio negocio, culminó sus estudios en Educación y trabajó por 9 años con niños con necesidades especiales en el sistema de educación pública de su país. 

“Renuncié al poco tiempo a mi profesión para emprender en algo nuevo y brindarme la oportunidad de tener mi propio negocio. Esto me ha ayudado a desenvolverme tanto personal como profesionalmente y abrirme muchas puertas a la hora de mejorar mi negocio.” 

Ha conocido y participado en eventos de moda dentro y fuera de Puerto Rico. 

Natalia se considera luchadora y muy perseverante, cualidades que le han ayudado a seguir hacia adelante con las metas que se ha trazado. 

“El tener mi tienda de ropa y accesorios de mujer hace que realice una de las cosas que siempre he anhelado, la cual ha sido brindarle un servicio personalizado a mis clientas.” 

Jamás había experimentado tener tanta pasión por lo que hace, pero esto le ha ayudado a llevar también su tienda física de manera online y darle la oportunidad a que las personas puedan adquirir sus piezas favoritas.

Natalia nos contestó las preguntas que todas queremos saber… 

¿Cuál ha sido tu experiencia con tu tienda en línea y qué tan desafiante ha sido? 

Mi experiencia en la tienda en línea ha sido de muy buena proyección en estos tiempos donde las redes sociales han sido pieza clave para llegar a las personas de una manera más fácil y rápida, y muy importante ayudando a levantar la economía de mi país, 

No miento al decir que no ha sido desafiante debido a la situación mundial por la que estamos atravesando, sin embargo; no me ha faltado el respaldo de todas esas mujeres maravillosas que han creído en mi proyecto. 

Es algo por lo que me siento muy agradecida y honrada. 

¿Cuáles son los pasos más importantes para la creación de una tienda en línea?

El primer paso para la creación de una tienda en línea es relacionarse con personas que tengan conocimiento en la creación de sitios webs. 

Como segundo paso tener una comunicación efectiva donde se vean envuelto las opiniones y recomendaciones que satisfagan mis necesidades y lo que quiero plasmar en ella. 

De esta manera, crear contenido de valor en la página, ya sea en la calidad de las fotos y material informativo que inspire confianza y profesionalismo.

¿Cómo es que decidiste empezar tu propia boutique, que te inspiró?

Decidí emprender en mi boutique porque es algo que desde pequeña visualizaba.

Veía esas grandes tiendas y me imaginaba modelando, atendiendo clientas, mostrándole la ropa, soy fiel apasionada de los zapatos (no les dije pero me fascinan) y de tener ese contacto con las personas. 

Llevaba años con la idea, hasta que un día decidí comenzar desde cero y buscar local, suplidores y la imagen que deseaba tener en mi tienda, entre otras cosas. 

Y pues al dejar mi trabajo de 9 años, tenía que avanzar a mover las fichas y no quedarme paralizada por el miedo de emprender. 

En mayo 2018 decidí ser mi jefa, y que muchas mujeres vieran en mí una mujer fuerte, llena de sueños y llena de perseverancia. 

Y que en medio de todo lo que conlleva tomar grandes retos en la vida, aquí estoy de pie y con más deseos de luchar que nunca.

¿Cómo describirías el estilo de tu boutique en pocas palabras? 

El estilo de mi boutique es clásico siguiendo las tendencias de la moda por temporada.

¿Qué consejo darías a las mujeres que quieren emprender su propio negocio?

WAoooo…Si su pasión está en emprender en cualquier área que sin duda se lancen a ir tras eso que quieren. 

Que se preparen, estudien, sean consistentes en sus sueños, que busquen mentores que les provean las herramientas para llevarlas de la mano en este mundo del emprendimiento habiendo lugar para todas.  

Cada persona, cada mujer latina tiene cualidades que las hace ser únicas y es por eso que tienen la libertad de elegir y emprender en lo que más le gusta. 

Que se unan, que colaboren en proyectos relacionados en su área y que no permitan que el miedo las paralize.

Para conocer más sobre Natalia y ver su boutique, visita su sitio web en www.theclosetbynatalia.com, su Facebook The Closet By Natalia y Instagram @closetbynatalia.

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades