Convierte tu pasión en tu trabajo de tiempo completo: La historia de Valeria

Valeria Paz junto con sus hermanas Natalia y Frida tienen un pequeño spa para niñas en San Luis Río Colorado llamado Rose Girls Spa.

Su Spa es para niñas desde 3 hasta 12 años de edad.

Cuentan con diferentes paquetes dentro de su local, incluyendo manicures, pedicures, mascarilla de chocolate, peinado express y bebida de cortesía. 

Pueden elegir paquetes de eventos, incluyendo pijamada en teepees con colchonetas y fiestas de spa para cumpleaños.

Valeria nos explica cómo surgió crear su negocio con sus hermanas:

Creo que todos admiramos que seas tan joven y tengas tu propio negocio con una idea tan original, ¿Qué te inspiró, cómo decidiste emprender?

Yo soy de la creencia que todo pasa por algo. 

Bueno yo empecé mi vida laboral muy chica a mis 16 años, siempre me ha gustado trabajar y ganar mi propio dinero, desde entonces tenía la idea de querer emprender algo.

En el proceso de yo no tener idea de que era lo que quería emprender, un familiar estaba por abrir un salón de belleza donde se rentaban los espacios y en una plática familiar había surgido el tema de un spa para niñas y a mi y a mi hermana nos encantó la idea aparte que era algo que no había en nuestra localidad.

En ese momento me puse a investigar que necesitaba para empezar y sin pensarla compramos algunas cosas.

Si yo les contara con cuánto empezamos se ríen porque realmente fue muy poco, y así fue como iniciamos yo y mi hermana en un pequeño espacio dentro de un salón.

Al poco tiempo de haber abierto ya teníamos tanta demanda que no podíamos con todo el trabajo y decidimos integrar a mi otra hermana al negocio convirtiéndonos en socias.

Poco a poco hemos ido creciendo y actualmente acabamos de cambiarnos a un local donde solamente estamos nosotras trabajando.

¿Cuáles han sido los mayores desafíos y cómo logras sobrellevarlos? 

Creo que la etapa más difícil es la contingencia que estamos viviendo ya que nos vimos a la necesidad de cerrar por 5 meses. 

Y lo logramos sobrellevar adaptándonos a la situación y buscando nuevas alternativas.

Sacamos a la venta un kit de spa para que las niñas se hicieran su spa desde su casa ya que nosotras no las podíamos atender debido a la situación.

¿Qué es lo que más disfrutas de tener tu propio negocio?

Lo que más disfruto es poder compartirlo con mis hermanas y ver lo felices que se van nuestras clientesitas.

¿Qué es algo que te dices a ti misma todos los días para motivarte a seguir trabajando en tu sueño? 

Todo lo que te propongas lo puedes lograr es una frase que me motiva ya que con mucho esfuerzo y mucha determinación puedes alcanzar cada meta que te propongas.

¿Qué consejo darías a las mujeres que quieren empezar su propio negocio pero por miedo no lo intentan?  

Yo les diría que se arriesguen, no le teman al fracaso, el fracaso está en no intentarlo.

Para conocer mas sobre Valeria visita su pagina de Instagram @valeriaepaz y para ver mas de su spa para niñas visita su pagina de negocio @rosegirlsspa.

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades