Soy Mexicano, ¿Cuál es tu súper poder?

El pasado 16 de Septiembre, fecha especial para los Mexicanos, se realizó un concurso donde nuestra audiencia fue invitada a votar por sus fotografías favoritas, donde nuestros seguidores mostraron su orgullo por ser Mexicanos. Les compartimos a los ganadores a continuación. Hermosaz celebra el estilo, belleza y cultura latina a nivel mundial.

Yohel Duran Cuautle, Trabajador del Ganado y el Campo

Yohel tiene 19 años y es originario del estado de Puebla. A Yohel le apasiona la fotografía, en especial, disfruta compartir postales de su amada Puebla, su patrimonio,  cultura  y su  gente. Yohel siempre ha valorado el apoyo de todas las personas que han estado involucradas en sus proyectos. Le encanta lo que hace y su sueño es conocer más de México y sus pueblos mágicos para seguir compartiendo hermosos paisajes. 

“Mi raiz, mi gente, mi México, mi piel, porque estamos llenos de una cultura enriquecida, su gastronomía, las tradiciones, su historia, el ritmo del mariachi…Me enorgullece ser mexicano porque somos un país libre y soberano que nos enseña a lidiar con la decepción y la frustración todos los  días pero no nos rajamos. ¡Viva México!”

@yohelduran

Angela Olua, Abogada

Angela tiene 32 años y es originaria de Mexicali, Baja California. Actualmente vive en San Luis Rio Colorado, Sonora. Angela es madre, esposa, abogada, profesora en universidad y creadora de su propio negocio llamado @lalicshop.

“Lo que más me enorgullece de ser mexicana son las costumbres y valores con las que he crecido toda mi vida. Sé que mientras hay vida hay esperanza y que todo se puede lograr con mucho esfuerzo y trabajo. Como buena mexicana que soy, se lo importante que es el ser una madre afectuosa con mis hijos y esposo, respetar el derecho ajeno, lo delicioso que es la comida mexicana y como es que solo en nuestro país sentimos esa vibra tan cálida y acogedora. Si bien es cierto, amo viajar y conocer diferentes lugares pero siempre al regresar a mi país digo lo mismo: como México no hay dos.”

@lic.angela.olua

Alejandra Casas, Fundadora de Love Londres

Alejandra Casas es la fundadora de Love Londres. Originaria de la Ciudad de México, pero ha estado 10 años radicando en Londres, Inglaterra.  Alejandra es especialista en planeación de viajes y guía turística, sin duda Alejandra te puede ayudar en la planeación de tu próximo viaje a Europa.

“Ser mexicana para mi, es llevar a México conmigo en cada paso y compartirlo en comidas, canciones, cobijo y solidaridad con el mundo. Ser mexicana es ser valiente y salir a conquistar el mundo cada mañana sabiendo que no importa si me fui de mi país, porque México nunca se irá de mi.”

@lovelondresuk

Jerry Santorski, Maquillista Profesional

Jerry vive por el arte, disfruta en su totalidad cada maquillaje que realiza. Jerry hace del maquillaje su terapia diaria y eso lo anima a seguir adelante con el solo hecho de pensar en qué cosas podría crear mañana.

“Es difícil explicar que es el amor pero puedo jurar que lo que siento al decir que soy orgullosamente mexicano me da un sentimiento idéntico y en ese momento es cuando descubro que no puedo estar en un lugar mejor.”

@jerry_artisticmakeup

Any Caicero, Psicóloga y Maquillista Profesional

Any es sin duda una persona ejemplar. Any es una mujer apasionada por el maquillaje, ya que para ella el maquillaje te brinda una confianza única.

“Definitivamente la calidez de las personas, los mexicanos somos personas nobles y algo que nos caracteriza mucho son las picardías, creo que nadie le gana a un mexicano somos muy creativos y a la hora de comunicarnos definitivamente somos un deleite.”

@anycaicero_mua

Juanjo Aguilera, Aficionado a la Fotografía

Juanjo es una persona que no se rinde fácil, que consigue lo que quiere sin importar cuánto tiempo cueste conseguirlo. Le encanta la fotografía y se siente muy agradecido con toda la gente que lo ha apoyado y le gusta su trabajo, ya que es lo que lo motiva a seguir y llegar más lejos para seguir compartiendo México.

“Me gusta de México sus colores, su cultura es tan bello que cada lugar que vas tienes algo que aprender, ver y disfrutar simplemente es ver diferente México y ver qué es un lugar mágico y que tenemos todo sin envidiarle a otros países. ¡Viva México!”

@juanjoaguilera

Denis Macias, Ingeniero en Gestion Empresarial

Denis es orgullosamente Mexicana, por ahora radica en República Checa. Denis nos cuenta que es la primera vez que está tanto tiempo fuera de México, su país, por cuestiones de trabajo y su familia, lo cual no ha sido nada fácil. Hoy en día, Denis espera a su bebe con mucha ilusión. Denis siempre se ha considerado enamorada de su tierra.

“Soy una mujer que ha trabajado muy duro para lograr lo que me propongo, y ahora con todas estas cosas y a la distancia he entendido y valorado muchísimo más un sin fin de cosas de nosotros los mexicanos.”

@denismap

Vanessa Barrientos, Psicóloga, Licenciada en Educación y Mamá

Vanessa Barrientos es licenciada en psicología y en educación, mamá de 3 hijos Noé, Fabricio y Leonardo y actualmente se dedica al Network Marketing y le encanta su trabajo!

“Mexico es un país lleno, de color, olor y sabor, tenemos un país con una cultura y tradiciones hermosas, pero ciertamente pienso  que su gente es lo que lo hace fuerte, su gente unida y enfocada en cosas buenas, han demostrado muchas veces que somos capaces de lograr cosas increíbles, desde ayudar o hasta apoyar con una porra; eso es lo q hace a Mexico crecer y trascender ante el mundo entero, por que como bien dicen: Como México no hay dos.”

@vane_pargany

Livette Ruvalcaba Guerrero, Especialista en Marketing, Modelo y Conductora

Nacida en La Perla Tapatía, Guadalajara Jalisco. Fue coronada como “Miss Jalisco USA” en el 2012. Ha estado en la industria del entretenimiento por más de 10 años como modelo, actriz, bailarina, conductora y reportera. Ha modelado para grandes diseñadores como Benito Santos, Federico Paz, Johana Hernandez, Adan Terriquez, Paul Medina, Luzy Zepol entre otros. Actualmente es sub-secretaria del Comité Mexicano Cívico Patriótico y miembro activo de la Federación Jalisco Internacional. Utiliza sus habilidades en comunicación social para elaborar programas no lucrativos en pro de nobles causas.

“México: Dios te creó para ser el orgullo del mundo. Es para mi una bendición ser embajadora y portavoz de mi patria, defender mi escudo, mi bandera, mi himno, mi legado… es mi vocación. Es presumir, alardear y difundir, que el suelo más bonito es el suelo de los hombres más valientes y de las mujeres más bonitas. Es presumir que la tierra más bonita viste con rebozo, canta con mariachi, se avienta sus tequilitas y tiene el corazón de bronce.  ¡Te amo México!”

@_livette_

Andrea Padrón, Bailarina Clásica Mexicana y Maestra de Ballet

Se forma como bailarina profesional en Cancún y estudia la enseñanza de la danza en la Universidad de las Artes de Cuba; comenzando así, una asombrosa aventura hacia la cuna de la técnica cubana de ballet. Aprende directamente del fruto de sus creadores, dando clases en una de las instituciones más reconocidas del ballet a nivel internacional: la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso.

“Lo que más me gusta de ser mexicana es la herencia cultural que tiene nuestro territorio, la gente, las costumbres, la historia; entendiendo así la verdadera riqueza de nuestro México.”

@ballet.andreapadron

Nataly Michel, Atleta Olimpica de Esgrima

Nataly es Atleta Olímpica de Esgrima, multimedallista internacional y licenciada de Comercio Internacional y maestra en Finanzas. Dedicada, comprometida, divertida y  amiguera. Nataly ha tenido la oportunidad de representar a México en eventos Internacionales, gracias a su pasión por el deporte.

“Lo que más me enorgullece de ser Mexicana es tener una cultura rica y diversa.Fiel creyente de que como Mexicanos, deberíamos unirnos y respetarnos más unos a otros.”

@natalymichel_

Gracias a todos los que participaron en nuestro concurso. Fue increíble ver todas sus fotos y nos llena de alegría saber que hay tanto orgullo latino!

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades