Conoce a Myra: de artista de Disney a mamá de una verdadera princesa

Ya conocemos a Myra por su gran talento como compositora, artista de grabación  y vocalista. 

Ha recorrido el mundo en varias giras cantando como con Disney en su Radio Disney Live! 2001 World Tour y abriendo conciertos con artistas grandes como Aaron Carter en su 2000-2001 Party Tour.

Ha hecho apariciones en películas como Max Keeble’s Big Move como Chelsea.


Y por supuesto, contribuyó con su voz a la canción Miracles Happen (When You Believe) para la famosa película, The Princess Diaries.

Ha sido parte de muchos beneficios y actos de caridad para niños con enfermedades, recaudando dinero para comida, la salud y bienestar de los niños, desde Parents Against Cancer hasta The Bogart Backstage On Tour For A Cure y Make A Wish Foundation

Con tantos éxitos a tan temprana edad, Myra está llena de orgullo por lo que ha logrado con su carrera. 

Sin embargo, su mayor logro fue convertirse en madre.

En 2011 Myra dio a luz a Jadah, su hija y decidió tomarse un descanso y enfocarse en su relación como mamá. 

Está orgullosa de ser madre y se alegra por ser la mejor madre que puede ser – aprendiendo cada día –  para su princesa que ahora tiene 9 años de edad.

“Convertirme en madre ha sido el evento más hermoso y transformador de mi vida. También me he transformado en una versión completamente diferente de mí misma. Debe tener que ver con el hecho de que ahora tengo mi corazón caminando, fuera de mi pecho.” @officialmyramusic

Myra nos cuenta que provenir de una gran familia mexicana y tener un solo hijo puede verse un poco diferente.

Aprendió que como una latina, las madres tienen muchos roles en los que deben encajar y deben actuar en consecuencia. 

“No siempre se acepta lo diferente. De acuerdo con nuestra educación como mujer latina, se espera que nos casemos a una temprana edad, tengamos más de un hijo y nos quedemos en casa mientras cocinamos y hacemos tortillas hechas a mano, dejando que nuestros sueños y metas se vayan por la ventana.” @officialmyramusic

Como primera generación, quizás esa presión cultural le grita al oído, pero ella cree firmemente que el cambio ha llegado y ya se puede ver el comienzo de este cambio cultural. 

Myra se da cuenta de que el cambio cultural comienza con ella porque tiene el título de Chicana. Se siente con mucha suerte por ser parte de 2 fondos increíbles. 

“Estoy orgullosa de ser una madre mexicoamericana que puede enseñarle la belleza de ambos mundos a mi hija Jadah” @officialmyramusic

Ahora Myra esta de regreso, combinando su pasión de artista con su rol de madre. Su hija es su inspiración y la motiva a seguir con sus sueños y no dejarlos ir. 

“Mis culturas son ricas y llenas de oportunidades. Las cosas están cambiando y es increíble ver a tantas mujeres latinas como yo hablar en voz alta y audaz acerca de sus sueños y metas y hacerlo todo mientras tienen una familia propia o incluso son madres solteras. ¡Son verdaderamente Hermosaz!” @officialmyramusic

Además, Myra se ha unido al equipo de Hermosaz para no solo brindarnos un poco de música a nuestras almas latinas, si no para ayudarnos a seguir representando las mujeres latinas a nivel mundial.

Conocerán más la historia de Myra en las siguientes semanas y ella nos presentará mujeres latinas haciendo jefa moves en Hollywood y en la industria del entretenimiento. 

Para mantenerte al día con lo que Myra está haciendo actualmente y en qué proyectos nuevos y emocionantes está trabajando, síguela en:

Instagram: @officialmyramusic

Youtube: Myra Official Music

Facebook: Official Myra Music

TikTok: @officialmyramusic

Y por supuesto Spotify para escuchar su música: Myra

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades