Melina_Main_Image

Melina Tindel: la vida de una apasionada de la moda

Melina Tindel es una historia de redescubrimiento.

Después de haber conocido el amor de su vida en Barranquilla y mudarse a Estados Unidos, decidió perfeccionar su inglés y hacerse camino de alguna forma en el mundo de la moda. 

Este cambio fue como un reinicio que le permitió encontrarse a sí misma.

Para encontrarse a sí misma, Melina ha pasado por muchas dificultades que le ha permitido crecer, desde aprender un nuevo idioma, nuevas costumbres, nuevas personas etc.

Y es su pasión por la moda la que le ha dado una perspectiva de la vida y de lo que quiere hacer.

Melina se encuentra cursando Marketing Digital en la universidad de Ashworth y Fashion & Personal Styling en London School of Trend, pues su trabajo soñado es trabajar para los grandes diseñadores y probar que se puede tener éxito sin importar desde donde se empiece.

Actualmente, Melina se encuentra feliz con su familia, dedicando toda su energía a la nueva integrante de la familia, su bebita. Ya que en medio de esta pandemia ella tuvo una hermosa bebita. Y también preparando nuevo contenido para sus seguidores.

Melina nos contestó algunas preguntas sobre su vida como una creadora de contenido:

¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Desde cuándo tienes tu cuenta en Instagram y cómo ha sido la evolución de tu cuenta desde que la abriste?

Para comenzar no soy una influencer, este término está muy desgastado y no me describe, me identifico como creadora de contenido.

Tengo instagram hace más de 8 años, pero mi vida como creadora de contenido comenzó hace tres años. Comencé posteando fotos de outfits que me gustaban, y a pesar de que no tenía mucha visibilidad en instagram, siempre he disfrutado el proceso de crear y conectar con otras personas.

Muy a pesar de los comentarios negativos o de la mala fama que los “instagramers” tienen, creo que es una vitrina donde puedes expresar lo que eres, ya sea por medio de la moda, fotografía o cualquier otra habilidad que disfrutes. 

Antes de subir una foto, ¿Qué es lo que te preguntas?

Esta es una excelente pregunta, siempre trato de mostrar más que un lindo outfit.

Así que siempre me pregunto si esto tiene algún valor agregado, algo que le quede a las personas que me ven.

Desde cómo combinar diferentes prendas, hasta tips de cómo editar fotos. Siempre busco generar algo de conocimiento en mis seguidores.

¿Te has enfrentado a “haters” en el internet? ¿Qué has hecho cuando algo así sucede?

Si, he lidiado con algunos comentarios dañinos, pero como dice una amiga – Yo me quedo con lo bonito de toda la experiencia.

Creo firmemente que los malos comentarios solo tienen poder si lo permites. Sin embargo, siempre estoy atenta a las buenas críticas.

¿Cómo comenzó tu amor por la moda?

Comenzó hace muchísimo, desde que era una niña, solía hacer ropa a mis muñecas (todavía pienso que Barbie tiene el mejor estilo), diseñaba vestidos en la escuela todo el tiempo.

Pero no voy a mentirles. Hubo un tiempo en el que pensé que la moda y mi gusto por ella era algo superficial, pasó mucho tiempo antes de volver a encontrarme conmigo misma y entender que para mi es una forma de expresión y que así como algunas mujeres las empodera ser cirujanas a otras las empodera la moda y no hay nada de malo en eso.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser creadora de contenido? 

Lo que más disfruto de mi experiencia como creadora de contenido, es el poder conectar con otras personas sin importar la distancia, pero principalmente disfruto el poder expresar mi esencia y poder compartir con otros. 

¿Cómo describirías tu perfil de Instagram en pocas palabras? 

Un splash de color y moda.

¿Qué o quién te inspira? 

Me inspiro en todo, se que suena cliché, pero literalmente me inspira el patrón de estampado de un piso, una taza de café vintage, un cuarto de colores, los desfiles de la semana de la moda, en los diseños de Silvia Tcherassi…tu nombralo.

A veces una taza de café puede estar decorada con colores que se ven hermosos y eso me inspira a crear outfits y atreverse a combinar fuera de mi zona de confort.

Existen muchas “reglas” en la moda pero no creo que realmente sean reglas. Creo que son el “START PACKAGE” porque la moda es un arte.

¿Qué consejo le darías a la nueva generación de chicas que quieran ser influencers?

Por favor, por lo que más quieran sean ustedes mismas. Sean genuinas. Apoyense unas a otras.

El sol brilla todos los días, para todas y principalmente todo lo que pasa en internet, se queda en internet.

Enséñanos tu outfit favorito del momento y cuéntanos porque te encanta.

Si fuera yo un outfit, seria este.

Para conocer mas a Melina y recibir sus tips, síguela en su Instagram: @lamelitindel

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades