Skin care minimalista de acuerdo a tu tipo de piel

Un buen cuidado de la piel es importante por varias razones. Ya sea para ayudar a que tu piel se mantenga en buenas condiciones o que tu piel luzca más joven.

Una rutina eficaz puede ayudar a prevenir el acné, tratar las arrugas y ayudar a mantener tu piel con el mejor aspecto. Ademas cuando tu piel se ve mejor, te sentirás mejor consigo mismo y tendrás más confianza en ti mismo.

Claro, no todos tenemos tiempo de una rutina de piel extensa, por esa razón, Luis Rey nos presenta una rutina de skin care de una forma minimalista de acuerdo a tu piel:

Piel seca

Limpiador

Las fórmulas cremosas son ideales para las pieles secas. Dile adiós a todos los que contengan sulfatos y evita las fórmulas espumosas. Será imprescindible que tu limpiador sea lo más gentil y ligero posible, no querrás deshacerte de los aceites naturales de tu piel.

Serum

Busca uno que contenga ácido láctico o hialurónico. Son hidratantes a profundidad que salvarán a tu piel de cualquier resequedad. Mientras más concentrados, mejor.

Hidratante

Comúnmente, las personas con piel seca piensan que necesitan una crema pesada para mantener su piel hidratada. Error. Más allá de la densidad del producto, deberás prestar atención a los ingredientes.

Piel mixta

Leche limpiadora

El limpiador perfecto para ti no es tan pesado, ni tan ligero. Por eso, una leche será ideal. Elimina impurezas, es calmante, anti-inflamatoria y balancea el pH.

Serum tratamiento + hidratante básica

El cuidado de la piel mixta suelen tener necesidades específicas. Por ejemplo, quizás tengas un problema de manchas, líneas de expresión muy pronunciadas o poca elasticidad en la piel.

Por ello, lo recomendable siempre será buscar un serum que atienda a esas necesidades y usarlo en combinación con una hidratante básica. Mientras que el serum se encargará de combatir los problemas más grandes del cutis, la crema se encargará de la hidratación.

Mascarillas de forma regular

Las pieles mixtas tienden a lucir apagadas, así que usar mascarillas se convertirá en parte de tu rutina. Busca opciones cuya función sea la de iluminar y reafirmar.

Piel grasa

Limpiador

Si tu piel tiene tendencia al acné, deberás buscar un limpiador antiséptico en gel para descongestionar los poros. Necesitarás un producto capaz de nutrir tu piel, pero que al mismo tiempo tenga propiedades anti-inflamatorias.

Tónico 

Presta atención a la etiqueta, será muy importante que no contenga alcohol dentro de su fórmula. Gracias a su ligereza, un tónico es una forma muy efectiva de mantener la piel hidratada sin saturar los poros.

Hidratante 

Pero no cualquier hidratante, querrás buscar uno que tenga propiedades calmantes y reparadoras. Con frecuencia se cree que las pieles grasas no deberían preocuparse por hidratar, pero, en realidad, la deshidratación del cutis estimula la producción de aceites naturales, así que saltarte la hidratante podría ser la causa detrás de tus brotes de acné.

Espero que hayas disfrutado de este pequeño artículo y pueda ayudarte al cuidado de tu piel.

Sobre el autor: Luis Rey Hernández

Luis Rey Hernández Islas más bien conocido como @Luisreyskin en Instagram, es un joven emprendedor a sus cortos 18 años, amante del skin care y CEO de @imsweetberry. Recuerda algo “si lo puedes soñar, lo puedes lograr” bonitas vibras!

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades
gtag('config', 'UA-176155106-1');