Un exterior saludable comienza en tu interior

Nuestros cuerpos son un reflejo de nuestro interior, ya sea que hablemos de cómo lo nutrimos en todos los aspectos como comida, creencias y ejercicio, ya sea mental o físico. La mayor parte del tiempo nos olvidamos de escuchar nuestro cuerpo, solo tratamos de satisfacerlo con las funciones necesarias.

 ¿Sabías que la energía es el combustible que el cuerpo humano necesita para vivir y ser productivo?

 El problema es que nos estamos olvidando de nutrir y alimentar a todo el ser completo como: el cuerpo, la mente y al espíritu, cuando omitimos cualquiera de estas 3 estamos totalmente incompletos, es por eso que el titulo se llama “un exterior saludable comienza en tu interior”.

Para poder tener un exterior saludable debes empezar primero por tu interior que se basa en el espíritu y tu mente, de nada sirve que tengamos el mejor cuerpazo del mundo si por dentro no estamos alimentando los demás elementos necesarios, porque no nos vamos a sentir plenas ni satisfechas, no importa donde empecemos, incluyamos a los demás elementos.

Algunos ejemplos son:

El Cuerpo:

Debemos empezar a separar que alimentos y bebidas le hace bien a nuestro cuerpo y que alimentos pueden dañarlo a la larga; es válido tomarte una cerveza, tu postre favorito etc, pero siempre y cuando no pierdas tu objetivo de seguir cuidando tu cuerpo.

Actividad física:

Existen diferentes técnicas de trabajo físico que benefician a tus músculos, tu flexibilidad y tu condición, entre otros factores considero que hacer ejercicio no solo te puede traer beneficios físicos sino también de salud y psicológicos, porque cuando realizas una actividad física te sientes con más energía, aceleras tu metabolismo y liberas endorfinas.

Igualmente no importa la actividad que realices, mientras estés utilizando tu cuerpo de forma saludable por eso es importante que lo hagas con amor y lo disfrutes, si estas por comenzar una actividad física explora hasta encontrar algo que en verdad te guste hacer.

La mente:

Implementar la meditación en nuestra vida nos ayuda a tranquilizar y permitir que nuestros pensamientos se estructuren de mejor manera, también ayuda a conectar nuestras ideas y recuerdos.

La mente es tan poderosa porque ejerce una influencia directa en nuestros actos conscientes entonces debemos dominar nuestros pensamientos y no dejar que nuestras ideas erróneas nos controlen, todo esto sucede cuando tenemos un pensamiento negativo y si te enfrascas en ese pensamiento puedes llegar a desestabilizarte emocionalmente, un ejemplo bastante recurrente: “Es que me veo gorda”, “Es que no puedo”, debes tomar en cuenta que todo está en tu actitud mental, así que cambia tu chip.

El espíritu:

Debemos conectar con nosotros mismos, igual mediante meditación, perdonarnos, amarnos a nosotros mismos, inspirarnos, escuchando nuestro cuerpo y conectando con nuestra fuente superior.

exterior saludable comienza en tu interior

Cambiemos nuestro chip tomando en cuenta tanto el interior como el exterior porque cuando tú logras complementar las dos partes comienzas a amarte a ti mismo, sentirte pleno, escuchar a tu cuerpo que es tu templo e implementar hábitos saludables a tu vida da un giro de 360°. Nunca es tarde para empezar ¿y tú ya comenzaste?

 Sobre la autora: Andrea Garcia 

Andrea nos comparte que ama nutrir su cuerpo, su mente y su espíritu en la vida diaria, porque para ella no solo es tener un exterior saludable, sino también un interior saludable. Comenta que debemos escuchar con amor lo que nos quiere decir nuestro cuerpo. Actualmente es coach online en México y mediante diversos challenges ayuda a mujeres de diferentes edades a conseguir sus objetivos, amar sus cuerpos y sus procesos. La puedes encontrar en Instagram: @and.ygfit y en su blog: https://andyifit.blogspot.com/

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades
gtag('config', 'UA-176155106-1');