Jessica en Nueva York

The “new normal” en Nueva York

Jessica Peña, como muchos de los creadores de contenido durante la pandemia, ha tenido que adaptarse al nuevo estilo de vida que esta situación ha implicado. Jessica nos contó cómo ha sido su proceso de adaptarse a crear contenido desde casa y nos comparte algunos tips para no dejar de crear contenido y además hacerlo divertido.

“Nunca pensé que una pandemia podría cambiar nuestras vidas por completo. Recuerdo que festejaba un 31 de Diciembre, el inicio de un nuevo año, 2020 iba a ser mi año, recién comprometida y con muchos proyectos esperaba con ansias!”

Como sabemos, Nueva York ha sido una de las áreas más afectadas por COVID-19, y la vida de Jessica no fue la excepción. Su último día en NYC fue un Marzo 12, desde ese día no ha podido volver. Como nos cuenta, su vida dio un giro de 180 grados. El no poder salir de casa, trabajar desde casa por primera vez y crear contenido para sus plataformas desde casa se volvió un desafío.

“Miles preguntas me surgieron, ¿Qué voy hacer ahora? ¿Cómo puedo crear contenido? ¿De qué hablo? Pero poco a poco encontré lo divertido de crear contenido desde casa, tuve la oportunidad de hacer FaceTime shoots, trabajar con marcas, conocer nuevas influencers como yo, todo desde mi apartamento.”

Facetime Engagement Photoshoot – “Una de las cosas que afectó a mi vida personal fue la preparación de mi boda; teníamos planeado hacer un engagement photoshoot y anunciar nuestra fecha de boda pero con la pandemia tuvimos que atrasar la boda para el próximo año 2021, pero tuve la oportunidad de tener un photoshoot con mi prometido desde nuestro apartamento vía “Facetime.”

Colaboraciones en tiempos de pandemia – “Algo que no deje de hacer desde que la pandemia empezó fue el crear relaciones y colaboración con algunas marcas que me llamaban la atención, fue muy divertido crear el contenido para estas colaboraciones desde mi apartamento.”

Colaboración con @Winc
Colaboración con @Mapiful
Colaboracióncon @Goli
Colaboración con @310nutrition
Colaboración con @Sojoglasses @Sojovision

Así como Jessica, varios creadores de contenido están enfrentándose al mismo desafío. Crear contenido desde casa no fue fácil para bloggers o influencers que basan su contenido en reportar restaurantes, viajes y todas esas actividades que todos extrañamos.

Es por eso que Jessica nos comparte 5 tips para no darte por vencido y mantener a tus seguidores entretenidos:

Tip 1: Se creativa al momento de crear outfits, atrévete a jugar con estampados y “statements” piezas  que vayan con tu look o fuera de tu comfort zone. Usa piezas de tu “closet”, no se necesita comprar ropa para cada outfit que quieras crear, siempre hay una pieza que puedes usar en tu armario.

Tip 2: Contacta con tus marcas favoritas y déjales saber que estás lista para colaborar.

Tip 3:  Busca la  inspiración, algo que he aprendido durante este transcurso con mi pagina es la oportunidad de recrear looks de moda o de maquillaje que he visto en algunas paginas de mis influencers favoritas.

Tip 4: Colabora con otras influencers, conoce nuevas personas, crea esa relación que te va a ayudar en el futuro.

Tip 5: Siempre se tu misma. Para mi la autenticidad es lo más importante. No te compares con nadie, acepta quien eres y SÉ TU MISMA.

Sobre la autora: Jessica Pena

Jessica Peña es blogger de estilo de vida, disfruta compartir lo más reciente de la moda, lugares para visitar en Nueva York, su color favorito (el rosa) y como lo incorpora en la moda, belleza y cualquier lugar con un “background” rosado (como restaurantes, shops, etc). La puedes encontrar en Instagram @pinkladyinnewyork.

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades