Los superpoderes de Angela: ser mamá, emprendedora y abogada

A sus 32 años de edad, Angela Olua es mamá de 4 hijos, esposa, abogada, emprendedora y recientemente profesora de universidad. Aunque su vida suene muy ocupada, es muy emocionante a la vez. Con esfuerzo y dedicación a llegado a realizar varias de sus metas y sueños a temprana edad. Angela nació en Mexicali, B.C., México pero paso toda su infancia viviendo en los Estados Unidos. Cuando era adolescente regresó a México y actualmente tiene 13 años casada viviendo en San Luis Rio Colorado, Sonora.

Con una vida tan lograda, queríamos saber más sobre Angela. Aquí están sus respuestas:

Tu historia es muy admirable, ¿Qué te motivó a terminar tus estudios después de haber dejado la escuela por un tiempo?

Siempre me ha gustado demostrar que puedo lograr y ser todo lo que me propongo. Creo que nada es fácil de conseguir pero con mucho esfuerzo todo es posible. Cuando nacieron mis hijos supe que tenía que ser un gran ejemplo para ellos así que tengo años dando lo mejor de mi en todos los aspectos para lograr eso que tanto anhelamos: el éxito. 

Me considero una mujer que nunca se rinde. A travez de mi cuenta de Instagram @lic.angela.olua me gusta compartir mi vida personal y profesional demostrando que no siempre todo es fácil, a veces tengo días en que siento que no puedo más pero una voz interior me dice una y otra vez que yo puedo y que un día malo no es para toda la vida. Al final del día, todo esfuerzo y sacrificio vale la pena.

¿Cómo decidiste empezar tu propio negocio virtual?¿Cuáles han sido los mayores desafíos y cómo logras sobrellevarlos?

Siempre me han gustado las ventas, desde que era niña. Me encanta la idea de manejar mi propio negocio. Cada día aprendo algo nuevo. Aún hay muchos detalles que faltan para que sea tal como yo lo imagino pero se que poco a poco iré aprendiendo de mi misma y de la gente que me rodea. 

Mi mayor desafío es el tiempo. A veces me frustra un poco ver que el tiempo avanza tan rápido y yo no logro terminar todos mis propósitos pero trato de organizarme para que todo se vuelva mejor con el tiempo. Creo que cada día es una aventura y una experiencia y que solo intentando sabré hasta donde puedo llegar.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser abogada?

Amo ayudar a la gente. Eso es lo que más disfruto. Me apasionan los libros y saber que a través del conocimiento puede ayudar a quienes más lo necesitan. Se siente muy bonito saber que hay gente que me busca y me recomienda porque de alguna forma les ayudó a resolver sus problemas.

¿Cómo logras mantenerte productiva y enfocar tu tiempo en tus diferentes proyectos?

La organización es la clave del éxito. Dormir solo lo necesario, tomar mucho café y mantenerse con una actitud positiva es lo que me funciona en mi día a día. Estoy consciente de que las oportunidades son para aprovecharse y he aprendido con el paso del tiempo que si quiero algo en verdad, tengo que trabajar duro para lograrlo. 

¿Qué consejo darías a las mujeres que quieren empezar su propio negocio pero sienten que no tienen el tiempo suficiente?

Siempre hay tiempo. Los obstáculos los ponemos nosotras mismas. Habrán días difíciles en que parecerá que no se puede pero si se aferran a eso que sueñan, lo pueden lograr. Organicen cada cosa que hagan y tengan claras sus prioridades. Todo en la vida es importante, la familia, los hijos, nuestra casa, nuestro trabajo pero trabajar en NUESTROS sueños, no solo en los demás, es algo que debemos tener siempre en mente. No olvidemos tener amor propio.

Para conocer mas de Alejandra, no olvides seguirla en su cuenta de Instagram @lic.angela.olua.

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades