Descubre tu propio estilo

¿Te ha pasado que a veces sientes mayor necesidad de exteriorizar tu estilo? Y seguido viene la pregunta en cuestión: ¿Cuál es mi estilo personal? 

Entonces te ayudaremos a que a partir de hoy aprendas a identificar tu estilo y te sientas agusto con tu imagen y lo que proyectas al vestir. Cuando hablamos de estilo me refiero a tu esencia, a todo aquello que te hace ser quien eres (tus gustos, preferencias, necesidades)

El estilo no es permanente y va evolucionando, por lo tanto es normal que a veces necesites exteriorizar más o reafirmarlo ante cambios fuertes de tu vida. Lo cierto es que el estilo no se crea, se manifiesta y conocerte a ti misma. Es el punto de partida para que puedas componer tu estilo, que tenga que ver con tu trabajo, tu personalidad, tu forma física, con los colores que te quedan bien y también con tu edad. Cuando encuentras tu propio estilo, lo recreas en tu look exterior con mayor facilidad y naturalidad, te hará ganar confianza y autoestima, lo que te ayudará a mejorar tus relaciones sociales y profesionales.

¿QUE DEFINE TU ESTILO? 

Para conocer cuál es tu estilo personal, debes tener en cuenta algunos puntos principales como:

  • Tu forma de vestir, la vida que llevas, donde trabajas, cuáles son tus pasatiempos, cuánta importancia tiene la imagen o la moda en tu vida y tu personalidad. Tu estilo también se ve reflejado en tu peinado y maquillaje.
  • El estilo no es permanente: Tu estilo evoluciona. Tu manera de vestir es fruto de la combinación de prenda, líneas, formas, volúmenes, colores; y esto varía según las estaciones del año, las temporadas y tendencias del momento.

¿CÓMO RECONOCER Y PROYECTAR TU ESTILO?

A continuación podrás descubrir los estilos que existen y pueden servirte como inspiración para nutrir el tuyo a la hora de vestir.

ESTILO NATURAL:

Este estilo proyecta relax, una mujer de mente abierta.

Eres de prendas más relajadas y cómodas, informales, deportivas, usas poco maquillaje, eres muy activa, básicas y colores neutros.

La prenda infaltable en tu closet son los jeans; Tu imagen proyecta un aire juvenil, priorizar siempre la comodidad y tu forma de vestir luce casual.

ESTILO MODERNO:

Proyecta una imagen amante de lo novedoso, innovador.

Eres de las que inventan las tendencias, te sientes cómoda luciendo prendas de última temporada, que te sientan muy bien. Comunicas ser una mujer creativa, original, ingeniosa, divertida, también te gusta mezclar estampados y texturas en tus prendas y sin duda logras llamar la atención.

ESTILO SEXY:

Eres una mujer que le gusta mostrar su figura a través de la ropa que llevas, eres sexy y seductora. Amas llevar tacones altos, escotes, prendas ajustadas, eres de esas mujeres que les encanta maquillarse y estar siempre producida.

Proyectas ser una mujer arrasadora, decidida y arriesgada.

Tu presencia acapara siempre todas las miradas donde quiera que vayas.

ESTILO CLÁSICO:

Este estilo proyecta formalidad, profesionalismo, respeto y autoridad.

Tienes una personalidad conservadora y formal.

Tienes un estilo elegante y equilibrado. Tu look luce siempre impecable y usas maquillaje sobrio.

Sabes llevar trajes, eres formal y muy discreta.

Los colores neutros en tus outfits son infaltables.

ESTILO ROMANTICO:

Se percibe una mujer muy delicada. Luces romántica, joven, fresca y natural.

Usas prendas delicadas en texturas y telas suaves con estampados florales, prendas con moños, cabello suelto con ondas. Te gusta verte siempre muy femenina.

ESTILO SOFISTICADO: 

Este estilo altera las proporciones del estilo clásico. Te gustan los cuellos y las mangas, haces uso de un buen maquillaje y accesorios importantes. Buscas la calidad de las telas, llevas casi siempre la atención en tu rostro.

Busca inspiración siempre, observa y aprende de las personas que admiras, inspírate en ellas. Adapta a tu manera de vestir todo lo que sientes que te identifica y te gustaría incorporar.

Elige siempre vestir con conciencia, ¿Cómo quiero que me vean? Hazte esta pregunta cada vez que te pares frente a tu closet y paso siguiente viste conforme a tu elección.

Sobre la autora: Maria Alejandra Rodriguez

Maleja Rodríguez, diseñadora de modas, asesora de imagen, influenciadora y productora de moda, es una apasionada por este mundo infinito de la moda y escribe acerca de como descubrir tu estilo. La puedes encontrar en Instagram como @malejarodriguezoficial

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades