Cómo controlar tu ansiedad en tiempos de COVID-19

Es cierto que la rutina de todos ha cambiado desde la aparición del COVID-19 y en medio de todas las distracciones, es necesario recordar que el cuidado de nuestra salud mental sigue siendo indispensable y posiblemente mucho más importante durante estos días. Ya que una de las principales recomendaciones es permanecer en casa, esto puede ser el sueño de muchos, trabajar de casa, disfrutar más a los niños, o tener un poco más de tiempo para cocinar. Para otras personas este tiempo también puede traer consigo mucha ansiedad. Aquí están algunos consejos para reducir tu ansiedad en tiempos de COVID-19:

1. Tratar de mantener una rutina sana

Para ello, los expertos recomiendan seguir poniendo el despertador como si fuera un día normal de trabajo. Suena difícil, pero esto ayudará a tu mente a mantener el orden y te recordará que la vida debe continuar y no debemos dejarnos caer.

2. Ducharse e hidratar la piel por las mañanas

Las duchas siempre sirven para despertar nuestros sentidos y si se toma por las mañanas, esto ayudará a preparar tu mente para un nuevo día sintiéndote presto y positivo. 

3. Quitate la pijama y vístete como si fuera un día normal!

Esto sin duda te motivará cada vez que te veas al espejo. De esta manera, no sentirás esa necesidad de acostarte a mitad del día, y así también estarás lista para recibir las llamadas por FaceTime de tus amigos.

4. Establece un horario de trabajo y escribe tus metas del día

Si es que tienes que trabajar o estudiar de casa, es importante tener todo bajo control y no tomar estos días como vacaciones. Para ello es muy importante tener metas claras durante el día y un horario específico para cumplirlas. Un buen consejo es tener un pizarrón donde puedas escribir y visualizar tus metas enfrente de tu escritorio.

5. Haz deporte dentro de casa

En estos tiempos, es muy importante evitar el sedentarismo, para ello puedes hacer citas con tus amigos y fijar un horario para hacer zumba o yoga por videollamada. No es necesario tanta tecnología, también puedes bailar por tu cuenta o hacer el ejercicio de tu elección con solo buscar videos en YouTube. Que este tiempo en casa no pase desapercibido, aprovecha el tiempo y consigue ese cuerpo que siempre has querido.

Por último hemos preparado una lista de sitios muy útiles que responden las preguntas más frecuentes sobre el COVID-19:

Preguntas básicas sobre el COVID-19, contestadas por expertos haz click aquí

Alimentos para mantenerse sanos durante el COVID-19 haz click aquí

Signos y síntomas del COVID-19 haz click aquí

Protege a tus hijos haz click aquí

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades