Haciendo jefa moves: diseñadora de joyas colombiana, Ana Carolina Valencia

Algo que nos fascina de ser latinas es la fuerza y perseverancia que tenemos cuando tenemos un sueño. Damos todo lo que tenemos por hacer ese sueño realidad y trabajamos intensamente duro para realizarlo. Aparte de la belleza interna y por fuera, tenemos valor y una energía única. Ana Carolina Valencia es una latina emprendedora y un orgullo latino, que ha demostrado que sí se puede llegar a ser dueña de su propio negocio. Ella nos explica cómo fue el proceso que tomo para llegar hasta donde está y crear su propia joyería:

La diseñadora colombiana Ana Carolina Valencia estudió Administración de Empresas y Negocios Internacionales. Su creatividad y amor por el diseño la vinculó desde hace más de 15 años al negocio de la moda y fue hace 8 años aproximadamente que consolidó su marca, concentrándose en el diseño, fabricación y comercialización de piezas de joyería creativa contemporánea. Ahora tiene una marca exitosa y un negocio que cruza fronteras. 

Sus colecciones son elaboradas completamente a mano en Colombia, donde usando la técnica de la filigrana, logra crear piezas con alto valor agregado de diseño, dando vida a verdaderos tesoros atemporales que reinterpretan el arte de esta técnica ancestral, mientras apoya el talento y el oficio de madres cabeza de familia y expertos artesanos joyeros. Las piezas incluyen anillos, collares, aretes y brazaletes con varios diseños hermosos e icónicos. 

Mantener una propuesta de diseño con un alto valor agregado, es lo que le ha permitido a Ana Carolina crear una sólida identidad de marca, buscando siempre innovar con materiales y modelos, manteniendo un claro ADN en cada una de sus creaciones. Cada temporada trae diseños nuevos y únicos.

Su poderosa filigrana inspirada en la riqueza de su país y el empoderamiento femenino, ha traspasado fronteras mientras destaca el saber hacer del trabajo hecho a mano, convirtiéndolo en verdadero lujo artesanal.   

Ha participado en importantes eventos en Nueva York, París, Madrid, Dubai y Abu Dhabi entre otros, llevando su marca a tener presencia en más de 15 países y fortaleciendo cada día mas su canal de ventas online a través de su instagram @AnaCaroJoyeria y su tienda online www.anacarolinavalencia.com. Las piezas pueden ser compradas de manera segura y pueden ser enviadas internacionalmente.

Como mujer empresaria y emprendedora le aconseja a las nuevas generaciones que quieren ser independientes, tener claro su propósito y trabajar siempre con disciplina y mucha pasión.

Ana Carolina Valencia nos enseña que la creatividad, constancia, perseverancia y resiliencia, han sido claves en el largo camino hacia su consolidación y posicionamiento como una marca de talla mundial. Deseamos que la historia de Ana Carolina te inspire y te motive a seguir tus propios sueños de ser emprendedora.

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades