Yomaira, Phi Academy Master Trainer, nos habla sobre Microblading

Yomaira Alcalá es una historia de determinación y éxito. Después de haber crecido en la ciudad fronteriza de San Luis Rio Colorado, Sonora, decide empezar sus estudios de preparatoria en Estados Unidos. Sin hablar inglés ni conocer a nadie, Yomaira empezó sus estudios en el país que le prometía mejores oportunidades. Como ella los describe, los primeros 5 años fueron “los años más difíciles y mejores de su vida.” Después de dificultades económicas y al ver que aun con dos trabajos solo hacia lo justo para pagar renta, Yomaira decide arriesgarse e invertir en su primer curso de Microblading. Como ella lo describe:

“Yo estaba terminando la universidad, y trabajaba medio tiempo en un banco de cajera donde apenas hacía mil dólares al mes y apenas y cubría mis gastos de renta, gas, comida, etc. Microblading se me hizo algo tan único, natural, y hermoso.”

Fue una decisión difícil ya que los cursos no son muy económicos, ella sabía que era una inversión que le costaría mucho, pero decidió arriesgarse. Nos dice: “Por 8 meses, tuve dos trabajos y trabajé alrededor de 60-70 horas a la semana haciendo escuela medio tiempo para poder juntar alrededor de 5 mil dólares para el curso y tener extra para comprar cualquier cosa que necesitara para empezar.”

Pero aun así, con todas las dificultades, no dudaría en hacerlo todo de nuevo, ya que ha sido la mejor decisión que he tomado, y lo que ahora le permite hacer algo que ama y la llena de satisfacción. Yomaira ha tenido la oportunidad de capacitarse en las academias más reconocidas mundialmente, y ahora es Phi Academy Master Trainer e imparte cursos a nivel internacional. Con más de 50 clientes al mes, Yomaira hizo realidad su sueño con trabajo, dedicación y claro, mucho talento. Su mensaje a todas las personas que tienen una meta es que si ella pudo cumplir su sueño, todos pueden! Yomaira insiste: “Nada es fácil, naturalmente, pero no dudes en pedir ayuda, a mi varias personas me ignoraron, pero también otras me dieron la mano, y hoy yo estoy aquí por si tu necesitas ayuda, seas quien seas.”

El día de hoy, Yomaira cuenta con su propio estudio en Phoenix, Arizona donde atiende a sus clientas y también es maestra. Su compromiso como maestra es crear estudiantes de calidad y que ellas tengan el mismo éxito emprendiendo su negocio.

Por último nos contestó algunas preguntas que todos tenemos sobre Microblading.

¿Cuánto tiempo dura el pigmento en la piel?

Microblading en la piel tiene una duración de 1-3 años si el pigmento es implantado en la profundidad correcta. La duración del pigmento en la piel varía dependiendo el tipo de piel de cada persona entre otros factores como exposición al sol, faciales químicos, etc.

¿Cuánto tiempo toma el tratamiento?

El procedimiento se realiza en un promedio de 2 horas y media.

¿Cómo va a ser el diseño de las cejas?

El diseño se realiza basado en la estructura ósea y rostro de cada una de mis clientas.

¿Se lo puede hacer cualquier persona?

Quien esté buscando realizarse el tratamiento de microblading debe de verificar que no tenga ninguna contraindicación al tratamiento. Ya que algun problema en la piel o condición médica puede afectar los resultados.

¿Puedo hacer la técnica de microblading sobre unas cejas que ya tienen un procedimiento anterior, como las cejas compactas?

Se puede realizar la técnica de microblading en un procedimiento anterior siempre y cuando el trabajo previo esté bastante desvanecido. Se debe hacer una consulta previa con la artista para que se pueda determinar si se puede cubrir el trabajo previo y realizar microblading de manera satisfactoria.

¿Puedo corregir unas cejas hechas con microblading, si el primer procedimiento no le gustó al paciente?

Después de la primera sesión, se realiza un retoque de las 5-10 semanas para perfeccionar las cejas, se pueden hacer pequeños cambios si se desean para asegurarnos de que quedan perfectas para todo el año.

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades