¿No te crece el cabello? Intenta esto en 3, 2, 1…

A algunas chicas el cabello les crece rápidamente, pero a otras chicas les tarda años para crecer. ¿Por que pasa esto? El crecimiento de cabello depende de muchas cosas. Esto incluye la genética, la dieta, el estrés, cuestiones hormonales y las prácticas de cuidado del cabello. Si sufres de alguna enfermedad, si tu dieta no es nutritiva, y si usas muchos productos dañinos en el cabello, todo esto contribuye en el crecimiento. Entonces qué debemos hacer para estimular el crecimiento de nuestro cabello? 

Aunque no podemos controlar todas las razones por lo cual nuestro cabello no crece, como nuestra genética, sí podemos tomar mejores decisiones en lo que comemos y en tratar de enfocarnos en nuestra salud mental para combatir el estrés. El cabello requiere de nutrientes, proteína y minerales. Comer comidas que tengan mucha vitamina C y A, biotina, hierro, zinc y omega-3 te ayudarán: como el salmón, huevos, frijoles, aguacates, nueces, aceite de oliva, y granos enteros. Recuerda que cuerpo saludable quiere decir cuero cabelludo saludable.

Igualmente nuestros hábitos y rutinas de cabello tienen que ver mucho con el crecimiento. Lávate el cabello regularmente pero no uses champú todos los días. Intenta lavarte el cabello cada otro día porque esto te ayudará a tener cabello más fuerte y saludable. También, aun cuando se escuche un poco contradictorio para alguien que quiere que le crezca el cabello, recortes frecuentes pueden fomentar el crecimiento.

Tienes que tener en mente que aunque es bueno usar productos que nutren el cabello, tenemos que dejar a nuestro cabello respirar de vez en cuando. Hay que tratar de presumir nuestro cabello natural unos días a la semana o proteger el pelo de las pinzas y el calor cuando nos peinemos. Y si decides pintarte el cabello, ten en mente no usar demasiados químicos que sean muy agresivos.

No todos los productos de cabellos son dañinos. Hay varios productos diseñados para fortalecer y recuperar tu cabello dañado como champú, tratamientos y mascarillas. Aquí tenemos algunos de los productos que más nos encantan:

Nioxin – Cleanser Shampoo System 1 for Fine Hair with Light Thinning

Fomenta el crecimiento de cabello saludable.

Precio: $28.50

COMPRAR

Eva-Nyc – Therapy Session Hair Mask

Repara y fortalece el cabello seco y dañado.

Precio $14.99

COMPRAR

Aveda – dry remedy™ Daily Moisturizing Oil

Hidrata el cabello y puntas secas.

Precio $32.00

COMPRAR

Keranique – Hair Regrowth Treatment (con Minoxidil)

Ayuda a prevenir la pérdida de cabello.

Precio: $49.00

COMPRAR

Bumble and Bumble – Hairdresser’s Invisible Oil Heat/UV Protective Primer

Protege el cabello de calor y rayos UV.

Precio $13.00

COMPRAR

Podemos ganar comisiones de productos comprados a través de la mayoría de los enlaces en este articulo.

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades
gtag('config', 'UA-176155106-1');