5 marcas de moda eco-friendly

Con el movimiento ambiental, ha llegado la moda sostenible. La moda sostenible quiere reinventar la industria de la moda ya que cada año millones de toneladas de desperdicio es producido al igual que su contribución a la contaminación global. La gente se ha vuelto más consciente de las consecuencias negativas de la moda rápida y de la importancia de usar materiales que no dañen el medio ambiente. Estos cinco diseñadores latinoamericanos y marcas de moda están haciendo un esfuerzo por crear productos de lujo que sean sostenibles y respetuosos del medio ambiente.

1. Dauntless

Dauntless es una marca de moda creada por la fundadora colombiana, Paula Maldonado. Maldonado tiene la esperanza de que Dauntless aumente la conciencia y responsabilidad de consumidores con la ropa que compran y de donde viene. Todos los productos son sostenibles y creados sin crueldad. Las colecciones son producidas en Bogotá, Colombia para controlar las condiciones de trabajo y de los materiales de manera responsable. Los diseños de alta calidad incluyen bolsas, pantalones y chaquetas de cuero vegano que tienen bajo impacto al medio ambiente.

2. Naja

Naja fue creada por las latinas Catalina Girald y Gina Rodriguez para empoderar a las mujeres. La marca estadounidense incluye ropa intima y trajes de baño eco-friendly que brindan oportunidades a las mujeres mundialmente. El 2% de cada compra es donado para apoyar su programa de costura empresarial para trabajadoras a través de fundaciones locales, y con la compra de cada bra, ayudas directamente a emplear a una madre soltera.

3. Artesano

Artesano es una marca de moda de sombreros, bolsas y zapatos artesanales hechos éticamente. Ambos fundadores y empresarios de Artesano, aunque están ubicados en Miami, son de Ecuador y su pasión por su país y su artesanía fue lo que los inspiró. Todos los productos son hechos a mano con materiales eco-friendly y veganos. Se enfocan en producir productos responsablemente para ayudar a cuidar a la madre naturaleza y todos los seres vivos.

4. Zero + Maria Cornejo

La chilena, Maria Cornejo creó Zero en 1998 en Nueva York donde sus diseños minimalistos expanden a ropa, calzado y accesorios. La mayoría de productos son producidos allí mismo en la gran manzana y diseñados responsablemente con el ambiente en mente. Zero is creada por mujeres para mujeres. Las telas usadas son sostenibles y colaboran con mujeres artesanas de todo el mundo.

5. Fortress of Inca

Aunque Evan Streusand no es latinoamericano, Fortress of Inca fue inspirado por una visita que hizo a Perú en donde descubrió su primer par de botas peruvianas. La calidad y artesanía que las caracteriza lo hizo que regresara a Texas para crear Fortress of Inca. La marca de zapatos trabaja con fábricas y talleres de propiedad familiar en Perú para mantener alta calidad y la autenticidad de material peruviano con la cual se hacen los zapatos a mano y responsablemente. Se asegura que las condiciones de trabajo de sus empleados sean seguras y sean pagados salarios justos.

¿Cuál de estas marcas eco-friendly te gusta más? ¡Cuéntanos!

Únete gratis a nuestra comunidad de Latinas y recibe las últimas novedades